Bomberos Voluntarios entrerrianos accederían a una jubilación provincial

0
1

bomberosTras arduas negociaciones entre el Gobierno y la Federación Entrerriana de la Asociación de Bomberos Voluntarios, acordaron fijar jubilación provincial, cobertura de salud y aumentos en los subsidios a los cuarteles.

En las próximas semanas se firmaría el acuerdo donde se establecerá el pago de jubilaciones para quienes tengan más de 20 años de servicio en el cuerpo activo de cada destacamento, cobertura de salud y el aumento del subsidio anual que le corresponde a cada cuartel adherido a la Federación que los agrupa.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concordia, José Goldfard dijo que “hace un tiempo se vienen llevando adelante negociación con el estado provincial. De hecho, estimo que en los próximos días desde la Federación se volverán a reunir con el Ministro de Gobierno y el Jefe de Gabinete provincial para firmar el acuerdo definitivo”.

Este acuerdo abarca aquellos cuerpos que integren a la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios. Por consiguiente, el mismo incluye el aumento del porcentaje de subsidios anuales que corresponde para cada cuartel de colaboradores, además del aporte de jubilaciones para quienes tiene más de 20 años de servicio en el cuerpo activo y brindar cobertura de salud.

Goldfard explicó que todavía queda por ajustar algunos detalles con la Caja de Jubilaciones de la provincia, donde resta establecer si el importe para el pago lo hará el estado provincial directamente o si en cambio otorgará los montos a cada cuerpo de la provincia para que ellos sean los encargados del aporte mensual.

Por último, el jefe del cuartel concordiense remarcó que “es la primera vez en la historia que se hará este aporte. Es la jubilación que tiene toda persona” recordando que “si bien cada persona hace aportes para poder percibirla, el bombero voluntario no percibe ningún ingreso por su servicio. Así que entendemos que es justo que después de 20 años de servicio puedan tener un ingreso” consideró Goldfard.