Gran convocatoria en el VI Encuentro Folclórico Puíggari 2014

0
1

1401-LIBERTADOR SAN MARTÍN-folclore-puígarri-2Pese a las adversas condiciones amenazantes del tiempo, el pasado domingo se llevó a cabo en el ex predio del Ferrocarril el VI Encuentro Folclórico Puíggari 2014, que convocó a un gran marco de público que disfrutó de una jornada que comenzó con las destrezas criollas a cargo de las agrupaciones tradicionalistas y posteriormente el espectáculo musical.

Las destrezas criollas fueron organizadas por Montados Entrerrianos y El Rodeo de Puíggari y se desarrollaron, como todos los años, frente al Club Cultural Puíggari y contaron con la presencia de jinetes de las ciudades de Crespo, Valle María, Aldea Protestante, Racedo, Costa Grande y otras localidades y agrupaciones vecinas.

Cada actividad contó con la entusista participación de numerosos jinetes y con el apoyo del público que acompañó desde temprano las actividades camperas. El espectáculo se completó con la presencia de Los hermanos Rivero, payadores que amenizaron una tarde caracterizada por el ambiente familiar, distendido y folclórico.

Ganadores: Juego de Riendas, 1º) Maxi Lopez y 2º) Cristian Bender. Juego de la Silla,

1º) Fabián Tamborini y 2º) Diego Reisenauer. Juego de Sortija: 1º) Ernesto Dechardt y 2º) Oscar Zapata. Carrera 4 X 4, 1º) Joaquín Fritzler y 2º) Romina Frank.

La parte musical del evento debió reducirse sólo a la parte cantada ya que al trasladarse el evento al salón y, no poder realizarse a cielo abierto como se había sido pensado originalmente, el escenario quedó en espacio reducido. Por esto no pudieron hacer la demostración de Danza de los ganadores del Pre Puíggari.

Por su parte, las actuaciones del Diego Medrano (Revelación Infantil del Pre Puíggari) y Santiago Ledesma (Ganador Canto del Pre Puíggari) fueron aplaudidas, acompañadas y disfrutadas por el público presente. Renglón aparte mereció la excelencia de la presentación de Carlos Velázquez que logró que el público se entusiasmara, cantara e interactúe con el artista en el escenario.

Durante el evento musical se realizó un alto para acompañar, por medio de una oración, a Facundo Osorio y su familia. Este joven de la localidad está enfrentando una difícil situación de salud y el Presidente Municipal solicitó a todos los presentes oraciones. Inmediatamente después de ese momento se otorgó distinciones a Alfredro Redondo, a José Nieva y a Marcos Osorio en reconocimiento a su trayectoria y al apoyo y difusión del folclore local.

1401-LIBERTADOR SAN MARTÍN-folclore-puíggari