Crespo: Amplia oferta de Talleres Culturales de Verano 2014

0
0

tejidoEl sábado 15 comenzaron a desarrollarse los Talleres Culturales de Verano 2014, que se extenderán hasta el jueves 20 de marzo. Es el segundo año consecutivo que la Subdirección de Cultura organiza talleres breves para quienes quieran experimentar diferentes opciones artísticas. Los interesados podrán asistir de martes a sábado a los talleres de tejido, reciclado, cestería japonesa, escultura indígena, ilustración y ritmos. La programación de febrero continúa el martes 18 a las 19.00 en IMEFAA, en donde se desarrollará el taller de Tejido y Reciclado Artesanal. Esta propuesta brindará diversas técnicas de tejido, bordado, telar con aplicaciones y trabajos artesanales en malla plástica para poder hacer alfombras, bolsos, porta termos entre otras cosas.
El miércoles 19 a las 18.00, se realizará el taller de Ritmos Mix en el Centro Cultural Estación de Ferrocarril. Mediante dicho taller, se ofrece la posibilidad de introducirse en el mundo del dance mix, una manera distinta, divertida y sin complejos que permitirá aprender y dejarse llevar por el ritmo.
El jueves 20 a las 18.00, se llevará a cabo el taller de Cestería Japonesa en el Museo Municipal del Centenario. Esta propuesta permitirá aprender a reutilizar el papel que muchas veces se tira, utilizándolo igual que el mimbre. Se puede hacer desde una simple bandeja hasta un macetero, un jarrón, adornos, centros de mesa, fruteras, se recubren botellas, etc.
El sábado 22 a las 15.00, se presentará el taller de Escultura Indígena en la Esc. Nº 203 “Guaraní”. La propuesta es instalar el arte en un lugar a cielo abierto de la ciudad, con el objetivo de que los talleres culturales “salgan a la calle” para acercarse a todos. Así se tomará contacto no sólo con una técnica plástica como la escultura, sino también con el mundo de los pueblos originarios, los cuales estarán representados en cada una de las obras.
La última propuesta para febrero será el martes 24 a las 18.00 en la Sala Eva Perón, en donde se realizará “Mi robot y yo”, un taller de ilustración orientado a niños de 6 a 12 años, quienes a través de un relato, crearán, diseñaran y le darán nombre e identidad a robots de su autoría. Al finalizar el taller los niños expondrán sus trabajos.