Villa Urquiza: Se espera la participación de 600 atletas en competencia de aventura

0
0

1400 prueba de aventura la que vaEste sábado 15 de febrero, a partir de las 20.30, se realizará en Villa Urquiza la competencia nocturna de aventura “Anniversary Race”, que contará con la participación de unos 600 atletas. Se trata de una carrera pedestre individual, en 2 distancias (10 ó 21 kilómetros), por caminos rurales, costas de arroyos y río, arenales, bosques en galería y bañados.

Durante la prueba, los participantes podrán encontrarse con algunos obstáculos que deberán superar. La totalidad del recorrido será por senderos amplios donde los corredores podrán moverse con agilidad pero disfrutando de un entorno especial.

Desde la organización explicaron que “el recorrido estará señalizado con cintas reflectivas e iluminación en los puntos claves. Con excepción de las rectas en los caminos rurales, el corredor observará en todo momento dos o tres marcas por delante las que brillaran al ser iluminadas por su linterna frontal. En los cruces de calles hasta salir del pueblo y en cada lugar donde el corredor deba doblar, habrá personal del staff con chalecos reflectivos e iluminación indicando esta condición”.

El lugar de acreditaciones, largada y llegadas será en el viejo anfiteatro, al final del camping en Villa Urquiza. Se anunció que una vez finalizada la carrera, se realizará la entrega de premios y actuará el grupo “Pego en el Palo”.