Básquet: Folmer comienza un nuevo sueño con la Preselección Nacional

0
1

folmer-juan-pabloUn nuevo desafío, y a su vez otra ilusión, aparece en la carrera de Juan Pablo Folmer. Otra convocatoria a la Preselección Nacional de básquet, golpeó su puerta y por ello tendrá su propia revancha personal. El pivote crespense ya estuvo en concentraciones con la U15 (2011) y en la U17 (2013), pero no quedó en la lista definitiva del combinado argentino. Ahora trabajará con la U18 y este viernes 14 de febrero, dirá presente en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo para el primer día de trabajo. Es por eso que tiene las fuerzas recargadas, es por eso que quiere demostrar a todos que ha crecido en muchos aspectos y que posee las condiciones necesarias para lucir la celeste y blanca.

El ex Unión, hoy en Sarmiento donde juega la Liga Provincial de Mayores, formará parte del preseleccionado argentino U18 que se concentrará de cara al Albert Schweitzer Tournament en Mannheim (Alemania). El grupo de 27 jugadores concentrará del 14 al 23 de febrero en el Cenard bajo las instrucciones del cuerpo técnico compuesto por Carlos Duro (Director Técnico), Eduardo Jápez (asistente) y Marcelo Travnik (asistente) más la colaboración de Marcelo Germanetto e Iván Najnudel.

El actual jugador de Sarmiento de Villaguay formará parte del grupo que se preparará para afrontar el famoso Albert Schweitzer Tournament en Mannheim, Alemania, a disputarse entre el 19 y el 26 de abril, con la participación de 16 equipos de cuatro continentes.

Este certamen, conocido como el mundial no oficial de la categoría U18, servirá como preparación para el Premundial U18 que se jugará del 20 al 24 de junio en Colorado Springs, Estados Unidos. En el Albert Schweitzer, la Selección Argentina se medirá ante equipos de la talla de Estados Unidos, España, Serbia, Turquía, Francia, Italia y Eslovenia, entre otros. Nuestro país no será el único representante de América Latina, ya que también participará la selección de Chile.

“Esta convocatoria es una noticia muy buena para mi. Es una nueva posibilidad que surge para integrar un seleccionado y pelear por quedar en el equipo definitivo. Es la tercera convocatoria que tengo y ojala se cumpla con el dicho de que la ‘tercera es la vencida’. Puede ser como una revancha de lo que fue el año pasado, donde estuve hasta el último corte con el plantel que se entrenó para el Sudamericano”, le comentó Juampi a El Observador Deportivo.

“Personalmente estoy en un buen momento de mi carrera. Estoy trabajando muy bien y sumando muchos minutos en la Liga Provincial de Mayores con Sarmiento. Me estoy sintiendo bien en ese aspecto, estoy cómodo”, agregó. “He sido titular en casi todos los partidos, he tenido algunos encuentros buenos y otros no tanto, pero siempre tratamos de mejorar en cada aspecto”, completó.

Sobre el grupo de chicos que acudirán a este llamado de la Preselección, señaló que “ya nos conocemos, prácticamente son los mismos que estuvieron el año pasado. Eso hace todo más fácil por el compañerismo que existe”.

Carlos Duro es el DT, el mismo que lo tuvo a Juan Pablo durante el año pasado. El actual entrenador de Boca Juniors en la Liga Nacional, le había marcado en aquel momento, algunos aspectos defensivos a corregir. Sobre ello explicó que “ese punto es lo que más he estado entrenando porque fue lo que me pidieron. Hice hincapié en esos detalles sobre todo”.

Folmer es el único jugador entrerriano en la lista, ya que si bien hay dos jugadores de Sionista, ambos provienen de Santa Fe y fueron reclutados en su momento por el Centro Juventud.

“La idea es seguir en Sarmiento hasta que finalice la Liga. Luego tendré que ver si juego el Dos Orillas con Unión o si me quedo en las inferiores de Sarmiento. También hubo llamados de algunos clubes importantes de Paraná y de otras ciudades de Entre Ríos. Por ahora tengo ganas de pasar a un club de TNA o Liga para seguir creciendo y sumar más experiencia”, deslizó sobre su futuro cercano.

LIGA PROVINCIAL: Sarmiento no está teniendo un buen certamen si de resultados hablamos. Marcha en el fondo de la tabla con un solo juego ganado sobre seis disputados (al igual que Urquiza de Santa Elena). En la Zona A, comanda las acciones Huracán de Villaguay con 12 puntos, seguido por Sportivo San Salvador con 11 y Olimpia con 10. “Quizás no nos están acompañando los resultados, pero particularmente estoy sumando minutos y eso para mí es muy importante”, dijo Folmer. “Esperamos remontar y terminar más arriba en la tabla rumbo a los play off”, completó. “Actualmente, como estamos en la tabla, posiblemente nos crucemos con Racing o Juventud Unida de Gualeguaychú, dos rivales durísimos y candidatos al título. Por eso mismo, si escalamos un par de lugares, podremos evitarlos al menos en el primer cruce”, acotó.

Consultado por los rivales más importantes en su grupo, no dudó en afirmar que “Olimpia fue el más duro. Es un equipo que tiene aspiraciones de ascenso. También Huracán que en estos momentos marcha invicto”.