Vogel: “Terminamos el año muy satisfechos porque logramos culminar con los trabajos previstos en nuestro salón”

0
0

LIBERTADOR SAN MARTÍN-Centro-Jubilados-LSM-InternetHaciendo un balance de las actividades desarrolladas durante el 2013, el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados y ex intendente de Libertador San Martín, Emilio Vogel, habló con El Observador y remarcó que “terminamos el año muy satisfechos, porque logramos culminar con los trabajos previstos en el salón de nuestra sede”.

Al respecto dijo que “se hicieron tareas de pintura en la cocina anexa al salón y lo equipamos con 200 sillas y 27 mesas, lo que brindará mejor comodidad para los diferentes eventos sociales y fiestas que allí se realizan. Esto se logró con la ayuda y colaboración permanente de los socios y con subsidios que nos otorgaron diferentes entidades, entre ellas el PAMI, el municipio, la Cooperativa de Agua y sobre todo el aporte de los miembros del Centro que nos permitieron concretar este proyecto, acondicionando nuestro salón de la mejor manera posible. Además ya tuvimos nuestro primer almuerzo anual, en nuestras instalaciones y con las sillas y mesas propias”.

En cuanto a los servicios que se continúan prestando en la entidad, incluyendo la entrega del bolsón del PAMI, Vogel, señaló que “se realizan las atenciones de los médicos de cabecera en nuestro centro, que es un posibilidad muy importante para los jubilados. Además contamos con la pedicura y tenemos en el Sanatorio (SAP), otros 2 profesionales, a quienes les hacemos las consultas respectivas. También es destacable, desde el punto de vista social, los viajes programados por el PAMI con adultos mayores y fue importante el que realizamos a Jujuy, junto con los miembros del Centro de Jubilados de Crespo, donde compartimos hermosas jornadas en la localidad norteña de Palpalá, más de 40 jubilados. También coordinado por nosotros concretamos 2 viajes más uno a Carlos Paz y el otro por el sur argentino”.

A estas actividades se suman este año las clases de gimnasia que se llevan a cabo en el Polideportivo municipal, dos veces por semana y donde participan alrededor de 50 personas. Se encuentra el proyecto de realizar próximamente diferentes talleres.

Haciendo referencia a las gestiones, el presidente de la institución manifestó que “se avanzó en las prácticas bioquímicas que las debemos realizar en el laboratorio del Sanatorio, antes nos permitían únicamente tres análisis mensuales y ahora conseguimos que no haya topes ni límites, siempre y cuando estén recetados por el médico de cabecera. Incluso se agregaron algunas prácticas de mediana complejidad”.

Sobre lo que les estaría faltando, Vogel expresó que “todavía no tenemos la atención general en el SAP y muchos tienen que trasladarse a Crespo o Diamante, lo que conlleva a tener más gastos y la incomodidad para viajar. Pero seguiremos gestionando para mantener los servicios e incorporar otros y continuaremos siendo intermediarios entre el PAMI y el Sanatorio Adventista del Plata para que en algún momento se pueda restablecer la atención médica”. Sobre lo edilicio desde el Centro de Jubilados, proyectan concretar la construcción de un depósito anexo al salón, para el cual ya poseen el terreno lindante a la sede y una vez que se diseñen los planos, comenzarán a recaudar el dinero para poder comenzar con la ejecución del mismo, donde también está previsto hacer un asador.