Sauro: “El objetivo es conseguir terrenos para seguir planificando soluciones habitacionales”

0
1

1399-BOVRIL-DR. AUGUSTO SAURO-concejal2012El concejal y presidente del bloque del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) de Bovril, Dr. Augusto Sauro conversó con El Observador e hizo un balance de lo realizado el año pasado en el Concejo Deliberante.

Al respecto, el edil mencionó que “se trabajó muy intensamente, a tal punto que se elaboraron y luego el Ejecutivo promulgó un total de 46 ordenanzas. Una de las más importantes es la que refiere a la adquisición del Centro para Tratamiento de Residuos sólidos. Eso está encaminado, el municipio lo está llevando a cabo y está pensado sobre la base del basural viejo. Por otra parte, se autorizó la ampliación del radio de la zona urbana para la ejecución de viviendas y en ese sentido se está en la construcción de 10 unidades. Estamos calculando que hay una demanda habitacional de unas 700 viviendas en Bovril, por lo cual nuestra labor en este punto es fundamental, ya que es uno de los temas más difíciles que tiene la localidad”.

Con relación a los proyectos en carpeta para este año, Sauro manifestó que “la realidad indica que, en este 2014, el objetivo es conseguir terrenos para seguir planificando soluciones habitacionales. El otro tema a solucionar es el pavimento, algo que se necesita porque las calles están en muy mal estado y aún queda muchísimo por hacer”.

En cuanto a la convivencia con los otros ediles, el concejal expresó que “el clima general en estos años ha sido de mucho respeto. Por supuesto que se discuten con énfasis las ordenanzas, pero la mayoría se aprobó por unanimidad. Siempre se anteponen los intereses del pueblo y lo que se considera es lo mejor para sus habitantes”. Al ser consultado sobre cómo ve la ciudad en el último tiempo, dijo que “hemos progresado mucho, tal vez sin grandes obras públicas, pero tenemos el tránsito ordenado en gran medida gracias a la creación del Juzgado de Faltas. El 26 de marzo terminan los festejos para el centenario de Bovril y estamos viendo si llegamos a esa instancia con la posibilidad de inaugurar una obra más”.