B Nacional: A Patronato se le escapó sobre el final

0
1

e_1392081447En el arranque de la segunda rueda, el Rojinegro empató ante los de Florencio Varela 1 a 1 en el en el Presbítero Grella. Ignacio Bogino marcó de cabeza a los 42 minutos del complemento e igualó Brian Fernández en tiempo de descuento.

Patronato jugó un buen partido ante uno de los candidatos al ascenso en la B Nacional como lo es Defensa y Justicia y terminó igualando 1 a 1 en el Grella. Los dirigidos por Sergio Lippi merecieron la victoria, ya que generaron varias situaciones de riesgo aunque en el tiro del final los de Florencio Varela se llevaron un valioso punto de la capital entrerriana.

Ignacio Bogino, a los 42 minutos del segundo tiempo, abrió la cuenta para Patronato, pero cuando se jugaban dos minutos adicionados Brian Fernández empató para el equipo de Diego Cocca. De esta manera, Banfield lidera la B Nacional con 47 puntos, Defensa y Justicia lo sigue con 41 e Independiente completa el podio con 41. Patronato quedó con 27 unidades.

Patronato arrancó el partido con el objetivo de ser protagonista y con el Pipi José Luis García como el hombre encargado de generar el juego. Los de Sergio LIppi fueron los primeros en avisar con un cabezazo de Ignacio Bogino que dio en el palo izquierdo en el inicio y después, con una jugada increíble de Germán Rodríguez Rojas, que inexplicablemente no terminó en gol. César Carignano, con un cabezazo, y Jonathan López también tuvieron sus chances para poner al Santo arriba en el marcador. La visita se ordenó promediando la primera mitad y respondió con dos remates de Gonzalo Bustamente, que por poco no quebraron la paridad en el marcador, aunque Patrón mereció mejor surte en la capítulo inicial.

En el inicio del complemento, quien salió mejor fue Defensa quien en el arranque, Bustamante desbordó solo por izquierda e hizo exigir a Sebastián Bertoli quien tapó un remate de gol. Patronato también tuvo lo suyo y tuvo dos acciones en Jonathan López a los 7 y 8 minutos, la primera con un cabezazo y la segunda con un gran remate que contuvo el portero visitante. También Roberto Brum exigió al arquero Fernando Pellegrino, la figura de la cancha, y José Luis García estuvo cerca del gol.

Los goles llegaron sobre el final: a los 42 minutos Ignacio Bogino alcanzó a cabecear y mandó la pelota a la red, provocando el merecido festejo de Patrón, que parecía que comenzaría el año con los tres puntos en casa, pero el ingresado Fernández, a los 47 minutos, anotó el gol del definitivo empate en el Grella. Ahora, los de Lippi, tendrán revancha el próximo sábado en Alta Córdoba ante Instituto.

Síntesis:

Patronato: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Marcos Minetti, Ignacio Bogino y Lucas Márquez; Gastón Machín, Roberto Brum y Germán Rodríguez Rojas; José Luis García; Jonathan López y César Carignano. DT: Sergio Lippi.

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino, Sergio Velázquez, Emanuel Aguilera, Emir Faccioli y Adrián Iglesias; Walter Busse, Nelson Acevedo y Marcelo Benitez; Gonzalo Bustamante; Juan Martín Lucero y Claudio Guerra. DT: Diego Cocca.

Goles en el segundo tiempo: 42m. Ignacio Boggino (P) y 47m. Brian Fernández (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Lautaro Comas por López (P); 21m. Brian Fernández por Bustamante (DyJ); 26m. Diego Martínez por Guerra (DyJ); 31m. Leonardo Acosta por Carignano (P); 34m. Ricardo Gómez por Rodríguez Rojas (P); 39m. Axel Juárez por Benítez (DyJ).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Fuente: El Once