Se concretará en Urdinarrain un operativo interministerial de Abordaje Territorial

0
3

operativoDurante los días 11 y 12 de febrero,  se desarrollará en Urdinarrain, el primer “Abordaje Territorial y Operativo Interministerial” que incluirá  la llegada de dos camiones sanitarios para controles oftalmológicos y odontológicos, como así también móviles para obtener el nuevo DNI y para efectuar consultas de ANSES e INAUBEPRO. Participará también, el equipo de veterinarios del Ministerio de Salud de la Nación, en el marco del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, con su quirófano móvil, para realizar castraciones.

Este abordaje es organizado por la provincia, a través de los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud, conjuntamente con el de Salud de la Nación y la colaboración del municipio. Llega a Urdinarrain por gestiones realizadas por la comuna, con la colaboración del senador departamental Natalio Gerdau y la decisión del gobernador Sergio Urribarri.

Con fines organizativos, el miércoles pasado se llevó a cabo una reunión de trabajo, que contó con la presencia de Muriel Stablun del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Eugenia y Graciela Puzio del Ministerio de Salud de la Nación y por el Hospital “Manuel Belgrano”, en representación de la dirección, estuvo presente Anabela Black y por el Municipio participaron, el intendente Alberto Ledri, la vicepresidente municipal, Prof. María Mónica Korell, el secretario de Gobierno, Martín Traverso y referentes de áreas involucradas en la organización.

La Dirección del Hospital “Manuel Belgrano”, a cargo del Dr. Alberto Gonzales, se encuentra participando de la organización de estas jornadas, junto al municipio y ha comprometido su participación con elcontrol de peso, talla, presión arterial entre otros datos e información sobre el servicio que brinda. También detallará sobre los actuales programas sanitarios que se ofrecen a los vecinos de Urdinarrain y zonas aledañas.