Intendente Lovera: “En la medida de las posibilidades seguiremos haciendo inversiones con fondos propios”

0
0

CERRITO-orlando-lovera-intendenteEl intendente de Cerrito, Orlando Lovera, hizo un repaso por la situación económica del municipio y adelantó que pagarán un adicional único, no remunerativo y bonificable de $ 2.000 para los empleados de la comuna, mientras esperan la discusión salarial a nivel provincial.

“El escenario es distinto al de años anteriores, estamos tratando de organizarnos financieramente el impacto de la tributaria a nivel provincial y local, aunque históricamente hemos sido muy precavidos, así que nos encuentra sólidos desde el punto de vista económico”, remarcó el presidente municipal a Debate Abierto agregando que “vamos a estar expectantes con aquellas obras con financiamiento provincial y nacional. Tenemos pensado continuar con la ejecución de pavimento con fondos propios y también veníamos haciendo un ahorro para comprar una motoniveladora nueva, por lo que el 10 de febrero realizaremos la apertura de sobres”.

También Lovera se refirió al Parque Industrial, por el cual recibieron de la Dirección de Ambiente, la aprobación del estudio de impacto ambiental, por lo cual resta ahora la autorización de la Dirección de Parques Industriales.

En cuanto a la situación general del país, el jefe municipal indicó que “siempre hay que andar con pie de plomo y ver cómo se desenvuelve el escenario, la devaluación estaba prevista, pero hay que seguir trabajando normalmente. Vamos a andar con precaución y en la medida de las posibilidades seguiremos haciendo inversiones con fondos propios”.

En el plano habitacional, el municipio continuará con la construcción de los Círculos de Viviendas y se seguirá con el proyecto para vender terrenos municipales a los beneficiarios del PROCREAR.