Camión de “Abordaje Territorial” estará en Viale en marzo

0
2

1399 abordaje territporialEn los primeros días de marzo se realizará en Viale, un operativo de “Abordaje Territorial” del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, que dirige Carlos Ramos. Por gestiones realizadas por el director de Promoción Social Municipal, Joaquín Degaudensio; el titular del Centro de Salud “Ramón Carrillo”, Dr. Waldemar Richards y del director del Hospital “Castilla Mira”, Dr. Román Degaudensio, llegará un camión con un equipo de profesionales que realizará atención oftalmológica.

Ramos señaló que “durante 2013 y fines de 2012 concretamos el Abordaje Territorial a partir de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud, a través del cual, fuimos articulando acciones para acercar las políticas públicas a la gente”. Además comentó que en relación a lo efectuado el año pasado, “tenemos cosas para mejorar y modificar en función de las experiencias anteriores, sumando las unidades móviles que posee la provincia a las herramientas que posee Desarrollo Social con sus programas, Registro Civil y Anses”.

El titular del área Social especificó que en materia estrictamente sanitaria “resolvimos aceitar la red de derivación de aquellos estudios complementarios que se efectúan, ya que el buen trabajo realizado en 2013 nos permitió que el 85% de las personas a las que se les detectó un problema de cataratas ya ha sido operada, lo cual hace notar que la respuesta y el trabajo conjunto fue rápido”.

Recordó que “el operativo se extendió durante 96 días en el territorio, en tres etapas. En ellas, se realizaron controles de clínica general, oftalmológicos, odontológicos, trámites jubilatorios y de leyes sociales, de becas y de registración de identidad a más de 45.000 entrerrianos en más de cien localidades de los 17 departamentos de la provincia”.