4.400 jóvenes entrerrianos se inscribieron hasta el momento en el PROGRESAR

0
0

PROGRESAR-VALEDe acuerdo a la información proporcionada por la titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Anses Paraná, Adela Esparza, en Entre Ríos ya ingresaron “4.400 solicitudes” de jóvenes entrerrianos interesados en acceder al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar), lanzado el 21 de enero por la presidenta de la Nación Cristina Fernández, para los jóvenes de 18 a 24 años que no estudian, que no tienen trabajo o que teniendo un trabajo es informal o que siendo formal no alcanzan a tener el mínimo vital y móvil que se establece por ley como salario.

“Así lo consigna el último parte que nos envía la oficina de la Anses a nivel nacional vinculada con la iniciativa. Se trata de todas las inscripciones que se realizaron vía web”, acotó la funcionaria. En relación a la Unidad Operativa que recorre varias localidades tratando de captar un mayor número de interesados, la funcionaria señaló: “Están recorriendo varios lugares y en su lanzamiento está andando muy bien. Es mucha gente la que se ha acercado”.

Tal como se anunció desde el gobierno provincial, la Unidad Operativa creada especialmente para beneficiarios del Progresar comenzó su actividad el martes en Chajarí, continuó ayer en General Campos y también se atenderán consultas en Federación, San Jaime de la Frontera y San Salvador. Según se pudo averiguar, se realizan inscripciones para acceder al programa mediante formularios en un stand exclusivo. Fuentes allegadas al ministerio de Desarrollo Social indicaron a Uno que “la respuesta ha sido positiva en cada una de las localidades visitadas y se podría repetir la experiencia la semana próxima en distintos puntos de Paraná y Concordia”.

Los aspirantes a acceder al programa deben concurrir con la documentación pertinente; mientras que desde Desarrollo Social se dispuso un apartado en su sitio web www.entrerios.gov.ar/desarrollosocial para recepcionar consultas.