Arsenal y Peñarol igualaron 2 a 2 por el Torneo del Interior

0
0

futbol tdi arsenal peñarolEn el juego válido por la 3ª fecha de la Zona 54 del Torneo del Interior, Arsenal y Peñarol igualaron 2 a 2 en Viale. Los goles del Verde fueron de Misael Holotte y Diego Martínez, para el Tricolor anotaron Guillermo Cabeza e Iván Pross.

Peñarol fue el actor principal del capítulo inicial. La buena presión efectuada en la mitad del campo, surgió efecto positivo ya que mediante ese trabajo recuperó rápido la pelota y le ganó en presencia a un Arsenal que tuvo serias dificultades con las marcas. Blanco y Ramírez le dieron quite; Schvaigert e Iseli proyección por los costados, quienes siempre buscaron asociarse con los puntas Cabeza y Molina.

Luego de la media hora de juego, Arsenal pudo acomodarse y Jara ganó protagonismo. Tuvo para romper la paridad Diego Martínez cuando quedó mano a mano, pero Correa le ganó el duelo. Enseguida abrió el marcador Misael Holotte, quien encontró un rebote al borde del área grande por el sector derecho y mandó un remate exacto al ángulo superior izquierdo cuando iban 37 minutos.

Poco duró la alegría del Verde. Cabeza le puso algo más de justicia al marcador a los 38’. Ramírez envió un pelotazo profundo que habilitó perfectamente al delantero en completa soledad. Ante el achique de Siebenlist, definió con toda la experiencia.

Sobre el final, a los 43’, Schvaigert envió un tiro de esquina desde la derecha. Primero anticipó Iseli, la pelota le quedó para la definición de Molina, pero Siebenlist la mandó sobre su costado derecho. Apareció justo Heredia quien tocó hacia el medio para que Pross solamente la mandara al fondo del arco.

En el complemento, los dos equipos pelearon más de lo que jugaron. El partido se tornó friccionado y Arsenal impuso su poderío ofensivo ante un rival que empezó a sentir el desgaste. Godfried paró tres en el fondo y lo adelantó a Wolosko como doble cinco. Jara encontró los espacios y el Verde consiguió la igualdad.

Holotte desbordó por derecha, el centro fue rechazado y le quedó a Jara a la puerta del área. De primera habilitó a Martínez que estaba sin marca por izquierda y remató cruzado para vencer a Correa. 2 a 2 y justicia para lo que allí sucedía en la cancha.

El empate fue un resultado que le vino bien a un partido que tuvo a Peñarol con más ideas en el primer tiempo, pero que no pudo controlar la fuerza ofensiva de Arsenal en el complemento. Fue áspero, duro, por momentos con pierna fuerte, propio de un TDI y de dos elencos que tienen aspiraciones de llegar lejos.

Los de Viale deberán corregir el aspecto defensivo. Jozami solo como hombre de marca en el medio, se vio siempre superado y el Verde lo sufrió. Por momentos parece un equipo desequilibrado que necesita el orden necesario para no sufrir estos desajustes.

SÍNTESIS

ARSENAL 2

Walter Siebenlist

Maximiliano Salas

Víctor Gassmann

Mauricio Wolosko

Emiliano Núñez

Misael Holotte

Nadir Jozami

Diego Martínez

Daniel Jara

Ariel Gastaldi

Kevin López

DT: Jorge Godfried

PEÑAROL 2

Renzo Correa

Juan Ermácora

Emiliano Heredia

Iván Pross

Sergio Sanabria

Ariel Schvaigert

Laureano Ramírez

Daniel Blanco

Gonzalo Iseli

José Molina

Guillermo Cabeza

DT: José Reynoso

Partido jugado el 08/02/2014. Cancha: 5 de Octubre de Arsenal de Viale. Goles: 37’pt Misael Holotte (A); 38’pt Guillermo Cabeza (P); 43’st Iván Pross (P); 22’st Diego Martínez (A). Cambios: En Arsenal, Saúl Ojeda por Gastaldi (11’st), Lucas Vogel por Jozami (12’st) y Marcos Rodríguez por D. Martínez (32’st). En Peñarol, Leonardo Anderssen por Molina (5’st), Matías Ledesma por Iseli (9’st) e Iván López por Schvaigert (32’st). Amonestados: Wolosko, Núñez y D. Jara (A); Heredia, S. Sanabria, Ermácora, I. López, L. Ramírez e Iseli (P). Expulsado: Daniel Blanco (28’st) (P) (golpe de puño sobre Jara). Árbitro: Andrés Berreta (Liga Esperancina). Asistentes: Darío Álvarez y Alexis Steimbach.