Hernandarias: Cámara de Comercio, Industria y Turismo trabaja en el proyecto para construir su sede propia

0
2

Cámara de comercio y turismo HernandariasEl presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Hernandarias, Maximiliano Godoy, en diálogo con El Observador contó sobre la iniciativa que tiene la entidad que dirige, de construir su sede propia y en ese marco detalló que “hemos avanzado en lo relacionado a la documentación, tras la donación de terrenos que nos hizo el municipio. Había un proceso administrativo y legal en marcha, que está próximo a concluirse. De ahí en más, el desafío será empezar a trabajar y a concretar este sueño tan anhelado, que es tener nuestra sede social”.

El dirigente señaló que el sector se encuentra pasando por un momento de preocupación, ante la reciente reforma tributaria dispuesta por el gobierno provincial. “Estamos perdiendo competitividad y este nuevo cambio, genera aún mayor preocupación. Es lo que planteamos en una reunión que tuvimos con el ministro de Producción, Cont. Roberto Schunk y con el de Turismo, Hugo Marsó. La carga social para los que tienen empleados es muy elevada, los impuestos han subido, también los insumos y sabemos que el comerciante de las Pymes, no es formador de precios y muchas veces no transfieren la suba de esos costos, porque tienen miedo de que bajen demasiado las ventas, de modo que absorben parte de ese incremento de gastos. Por lo tanto, los márgenes de ganancia son menores, situación que se torna más compleja, si vemos que también aumentó el Impuesto Inmobiliario, las patentes y demás”.

– En las charlas que tienen con los asociados: ¿cree que pueden darse cierre de comercios en Hernandarias?

– Hernandarias en comparación a otras localidades, se ha mantenido más estable, no se ha enfriado tanto la economía. Al menos es eso lo que nos manifiestan los comerciantes, que no significa que haya preocupación…

– ¿Ayuda que esta ciudad haya recuperado su lugar en el turismo?

– Sí, nosotros estamos viendo con muchas expectativas y esperanzas el movimiento que se está generando gracias a este sector. Esta localidad se reinsertó al circuito turístico de la provincia y eso abriga grandes posibilidades a futuro. También es importante que los privados vayan logrando una comunicación directa con el municipio, que es fundamental…

– ¿Qué cree que está necesitando Hernandarias para consolidarse en el aspecto turístico?

– Lo principal que necesita, son más plazas de alojamiento, ya sean hoteles, cabañas… Nos falta contar con más infraestructura e inversión y en ese aspecto los privados tienen un rol importante. Desde la Cámara estamos impulsando que se den nuevas inversiones y que los empresarios vean a Hernandarias con visión a futuro, no solo por lo que es actualmente, sino por lo que puede llegar a ser dentro de 10 años.