Crespo: Balance de las actividades de verano de la Asoc. Empleados de Comercio

0
2

Asociación Empleados de ComercioComo todos los años, las Asociación Empleados de Comercio Crespo (AECC) brinda a asociados y particulares la posibilidad de asistir a los natatorios del predio del Polideportivo, ubicado sobre Ruta Nº 12. El secretario General, Carlos Pfeiffer, dialogó con FM Latina 97.5 y dijo que “durante diciembre y enero hemos tenido una concurrencia importantísima de los empleados de comercio y sus familias, como así también de particulares que nos vienen acompañando hace años. Ha sido hasta el momento un verano intenso, por lo que la gente se sintió tentada por el aire libre, el agua y todo lo que tenemos en el predio para disfrutar. Hemos llevando a cabo de lunes a viernes la colonia de vacaciones que nuclea a 85 chicos de entre 5 a 12 años. El viernes 31 realizaron una bicicleteada desde las 9.00, acompañados por el personal de Tránsito hasta el predio del Parque del Lago, en donde compartieron juegos y actividades con la colonia de vacaciones municipal. La gente nos responde y confía en la institució y el personal que vela por la seguridad, el cuidado de los chicos y la enseñanza durante este periodo que culmina el viernes 14 de febrero”.

Estado de las paritarias

Al ser consultado por posibles aumentos de sueldos en futuras paritarias, Pfeiffer dijo que “los empleados de comercio tenemos una incertidumbre. Nuestra federación participa de la CGT oficial, encabezada por el secretario General Caló. Están tratando de llegar a una mesa de debate con las Cámaras de Comercio ante la situación económica que venimos atravesando. Vemos el costo de los artículos de la canasta familiar, que se mueve día por medio, mientras que los haberes están congelados. El último aumento fue del 10 % durante noviembre, recibido en los primeros días de diciembre. El objetivo es fijar un porcentaje y de qué manera se pagará, como así también modificar el plazo para las paritarias, que se realizan cada 12 meses. Pero en esta situación actual, hablar de 1 año es mucho tiempo”.

Ayuda escolar para hijos de afiliados

A diferencia de otros años, la Asociación estará inscribiendo a los hijos de los afiliados, a los fines de contar con un registro del número de útiles necesarios para cubrir la demanda. El secretario General local expresó que “al variar ese número permanentemente, nos faltaban o sobraban artículos de la previsión inicial que hacíamos. Por eso, los convocamos a registrarse para conocer la situación de cada chico y poder entregar correctamente los útiles que van a necesitar durante parte del año”.