Segovia: “Comenzamos el año con importantes obras y proyectos para la comunidad”

0
1

Segovia María LuisaEl presidente comunal de María Luisa, Juan Segovia, en diálogo con El Observador expresó que “comenzamos el año con importantes obras y proyectos para la comunidad” y en ese sentido informó que “días pasados me comunicaron desde el Ministerio de Gobierno que en los próximos días estarán depositados los fondos para la primera etapa de la construcción de las cloacas, que demandará una inversión de $ 5.000.000. Por otra parte, llegarán los recursos para concretar un pozo de agua para el Bº Mojón de Oro, con un presupuesto superior a los $ 120.000 y a través del Plan ‘Más Cerca’, estaría llegando en febrero el dinero para hacer las obras de cordón cuneta y posteriormente para efectuar un playón deportivo en el club local. En cuanto al gas productivo, solamente restan detalles para que sean terminados los trabajos. Nosotros estamos gestionando para que se hagan los ramales dentro del pueblo, de modo que los vecinos puedan gozar en un futuro no muy lejano, de este importante servicio”.

El funcionario recordó que “mediante un aporte del programa ‘Juntos a la Obra’, compramos una Ford F100 y un hidro-elevador que llegará desde Córdoba. Era una necesidad tener este equipo, ya que como las luminarias de la localidad son muy altas, para hacer los recambios, se necesitaba la colaboración del municipio de Crespo o de la Dirección de Vialidad. Mientras tanto, a nivel nacional seguimos esperando un camión compactador (para recolectar los residuos) y un tractor que vendrá con una pala y un brazo de una retroexcavadora y al que le incorporaremos también una desmalezadora, para el corte de pasto de los espacios públicos. Estas herramientas nos permitirán seguir mejorando los servicios que le ofrecemos a la comunidad”.

– El jueves de la semana pasada hubo una reunión de la dirigencia justicialista de Paraná Campaña: ¿Qué balance dejó la misma?

– Fue una reunión que dejó un balance muy positivo y de la que participaron intendentes y presidentes de Juntas de Gobierno. Si bien aún falta para las elecciones de 2015, nos estamos reuniendo para ir definiendo algunas cuestiones y pretendemos que el justicialismo de Paraná Campaña tenga una candidatura importante. No se habló de nombres, sí está la coincidencia de que debemos estar juntos y si se presenta una interna, que sea tranquila, sin enfrentamientos… Estuvo el senador Juan Carlos Brambilla, los diputados Sergio Schmunck y Diego Lara, muchos intendentes y presidente comunales, el ex diputado Jorge Bolzán, quien está intentando integrarse a este grupo de trabajo…

– ¿Se aspira a que un dirigente de Paraná Campaña sea el candidato a vicegobernador?

– Creemos que nos merecemos una candidatura importante por todo lo que representa Paraná Campaña, por la cantidad de habitantes y por los importantes resultados que logramos en las últimas elecciones.