La Unión Industrial y la Mesa de Enlace se reunirán este martes con Urribarri

0
1

urribarriEl gobernador Sergio Urribarri confirmó que este martes se reunirá en Casa de Gobierno con representantes de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) y la Mesa de Enlace provincial, ya que el encuentro tuvo que reprogramarse a raíz del viaje que realizó el mandatario con la Presidenta a la cumbre de la CELAC a La Habana.

En declaraciones a la prensa, el gobernador se refirió al control de precios y a las especulaciones de algunos sectores económicos. “Las reacciones especulativas de los sectores concentrados de la economía han ocurrido a los largo de los 200 años de historia, no sólo en Argentina sino también en muchos lugares del mundo, desgraciadamente”.

Y agregó: “Hay un intento de las grandes potencias de perjudicar a las economías emergentes y no sólo en Latinoamérica sino también en China, Turquía, India. Las economías emergentes hoy somos blanco de ataques de aquellos a los que les preocupa mucho que haya crecimiento sostenido durante tantos años”.

Por otra parte Urribarri dijo que fue “un orgullo haber participado de la cumbre no sólo por los temas que se trataron sino también por la enorme oportunidad que me dio la Presidenta de participar de las reuniones bilaterales con los mandatarios de Brasil, Uruguay, Venezuela y Méjico, y luego de un encuentro con Evo Morales de Bolivia. Iniciamos acciones que tienen que ver con la cooperación y hermandad con estos países. Fue una de las experiencias de las más importantes que he tenido en mis seis años de gobernador”, aseguró el mandatario entrerriano.