José Gómez: “Hay que achicar el gasto de adicionales policiales o en algunos casos, no debería ir el público visitante”

0
1

José Gómez fútbolEn declaraciones a El Observador, el presidente del Club Juventud Sarmiento de Hasenkamp, José Gómez, adelantó que el cerritense Fabio Aranda fue confirmado como entrenador de la primera división y Sub-20 de la institución, con miras al campeonato Oficial de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. El dirigente comentó que “el objetivo es pelear el título, por lo que se está armando un equipo competitivo y con pretensiones. Estamos afinando el lápiz para que los números no excedan nuestras posibilidades, pero la idea es incorporar jugadores de nivel, con experiencia y en los puestos claves. Juventud Sarmiento cuenta con un muy buen plantel, al que hay que reforzar con jugadores que aporten lo que está haciendo falta”.

De los posibles refuerzos, Gómez indicó que “hay algunos jugadores de Santa Elena en vista, donde tenemos muchos conocidos y con ganas de incorporarse a nuestro club. Estamos en la búsqueda de un mediocampista central, un defensor y un delantero” confesó.

Gómez no dudó en afirmar que “el próximo torneo de Paraná Campaña será tan o más competitivo que los anteriores” y lo fundamentó diciendo que “los equipos de cada una de las zonas se están reforzando muy bien, lo vemos en la Norte, donde cada uno de los clubes ya está en busca, de las mejoras incorporaciones, con el objetivo de armar un equipo con la meta de clasificar a las finales. En los últimos años, Si bien es cierto que Viale FBC y Arsenal marcaron una diferencia en las últimas temporadas, Sarmiento y Atlético Hasenkamp, Deportivo Bovril y otros están en condiciones de darle pelea y de jugarle de igual a igual, que es lo que pretendemos este año”.

El presidente del “Pirata” explicó que en la próxima reunión de la Liga de Paraná Campaña llevarán un planteo sobre el gasto que demanda la cobertura policial en cada uno de los partidos. Al respecto, el dirigente precisó que “hay que achicar el gasto de adicionales policiales o en algunos casos, no debería ir el público visitante. En el campeonato pasado, cuando nos tocó enfrentar a Atlético Hernandarias, se lo calificó a ese partido como de ‘alto riesgo’, por lo que nos exigieron montar un gran operativo, con 12 funcionarios y ese día, vendimos solamente 17 entradas del visitante… Tener todos esos policías nos costó $ 4.200 y la recaudación que se logró con la parcialidad de Atlético fue muy escasa. Es un tema que por lo menos, necesitamos debatir y analizar. Yo creo que con 4 funcionarios, para un encuentro de Paraná Campaña, es suficiente”.

Gómez finalmente comentó que “estamos realizando importantes obras en la cancha, como el recambio del cerco olímpico, que nos demandará una inversión de entre $ 60.000 y $ 70.000. También estamos apuntando a mejorar la iluminación del campo de juego, para lo cual pensamos colocar luces de mayor potencia, pero el cableado subterráneo que tenemos, no nos asegura que llegue la energía para los mismos, así que estamos evaluando distintas alternativas para poder llevar a cabo esa propuesta”.