Balance de tramitaciones en el Juzgado de Faltas de Diamante

0
4

DIAMANTE-Municipalidad-diciembre-2013Desde el Juzgado de Faltas de la municipalidad de Diamante, se realizó un balance de cierre de ciclo, teniendo en cuenta diferentes parámetros y trámites llevados adelante por la repartición.

En tal sentido se consideró la cantidad de sentencias emitidas en el organismo, contemplando las enmarcadas en el criterio de tolerancia cero en el juzgamiento por el uso del casco; los certificados de libre deuda gratuitos y arancelados e incremento en el cumplimiento de sentencias; tramitación de expedientes de inter jurisdicción por multas nulas de Ciudad Autónoma de Buenos Aires; decomiso de caños de escapes no reglamentario; expedientes tramitados por: obras no declaradas o irregulares, falta de habilitación comercial y denuncia de vecinos. Resultados de las sentencias: Firmes 949, por falta de uso del casco, 711. Se debe tener en cuenta que en el rubro “falta de casco”, la mayoría de las veces además existe otra falta, no siendo las 711 sentencias, exclusivas por falta de uso de casco. Certificados de Libre Deuda: Trámites de habilitación comercial, 154; licencia de conducir, 4.310; cobro de multas ante la solicitud de Certificado de Libre Deuda, 335. Dicho concepto, contempla solo el cobro de multas ante el requerimiento de certificado de libre deuda, no prevé intimaciones, pago voluntario ni espontáneo.

Trámites de inter jurisdicción por multas nulas de CABA, 92; decomisos de caños de escape libre irregulares, 19. Expedientes tramitados por: Obras no declaradas o irregulares, 75; Falta de habilitación comercial, 103; otras faltas, 23 y denuncia de vecinos, 86.

Al respecto el Juez de Faltas de la municipalidad, Dr. Paolo Favotti, expresó a El Observador que “creo que los números hablan por sí solos, justamente por esto es que nos interesa realizar balances, mensuales y anuales, ya que reflejan claramente el ritmo de actividad del Juzgado, uno puede estar conforme o no con el juzgado o entender que algunas medidas o políticas desde aquí planteadas, dieron o no resultado, pero demás está decir que, el balance refleja un ritmo de actividad inédito en el juzgado de faltas”. El funcionario señaló además que “obviamente esto no es trabajo únicamente mío ni de una persona, uno puede trabajar, conducir, diagramar y proponer ideas para la actividad diaria, pero estos son números del Juzgado de Faltas, siendo absolutamente un reconocimiento para el personal del Juzgado la publicación y difusión de las estadísticas”.