Urribarri: “Argentina es uno de los países más respetados”

0
1

UrribarriEl gobernador Sergio Urribarri fue uno de los pocos integrantes de la comitiva que acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se llevó a cabo esta semana en Cuba. El primer mandatario provincial expresó que “desde Entre Ríos, nos ponemos al frente de este modelo de integración propuesto” y en ese marco ejemplificó que “avanzamos con los hermanos bolivianos en una salida al mar para sus exportaciones de mineral de hierro desde nuestro puerto Ibicuy”.

Urribarri, quien en dicha cumbre mantuvo un encuentro con el presidente de ese país, Evo Morales, expresó que la terminal marítima provincial “tiene una enorme perspectiva de crecimiento y no tengo dudas que se transformará en una estación fluvial de referencia de la Hidrovía Paraná – Paraguay. Hemos trabajado mucho con la visión estratégica de la reactivación de los puertos entrerrianos para sacar nuestra producción y la de otros países. La charla que mantuve con Evo Morales nos permite ser optimistas sobre el resultado de este proyecto. Nos unen intereses comunes y coincidimos en una visión de desarrollo regional que también compartimos con los hermanos paraguayos”.

El gobernador acotó que “mi propuesta de avanzar en una Zona Franca para el Puerto Ibicuy también fue vista con buenos ojos por Evo. Nuestro rol será el de facilitadores de una gestión que nos llevará a potenciar comercialmente la región”.

El gobernador también participó de la reunión que mantuvieron las presidentas Dilma Rousseff de Brasil y Cristina Fernández. El mandatario provincial expresó que “se abordaron los temas de la agenda bilateral de nuestros países, pero lo más importante es la ratificación de la pertenencia de ambas a un proyecto de integración, del que se ha hecho mucho, pero que aún afronta enormes desafíos. Vi a las 2 presidentas con un único rumbo y eso reconforta y retroalimenta para seguir avanzando en el mismo sentido”.

Sobre la visita a Cuba, Urribarri no dudó en afirmar que allí, “Argentina es uno de los países más respetados, porque desde hace diez años en nuestra Nación, nadie queda librado a su suerte, sino que somos un Estado presente”.