Nogoyá: Rebolloso explicó cómo desbarataron a una banda de cordobeses

0
2

Rebolloso NogoyáLuego de diferentes tareas investigativas, la policía departamental Nogoyá detuvo a 2 sujetos, oriundos de la provincia de Córdoba, que serían los responsables de importantes robos ocurridos en las últimas semanas del año pasado, en las viviendas de las familias Traverso, Cantabertta, Ghirardi, Firpo y Stark, desde donde sustrajeron dinero en efectivo y alhajas. El jefe departamental de Policía, Crio Insp. Sergio Rebolloso, expresó a El Observador y Canal 6 que “fue una seguidilla de hechos que nos tenía preocupados, ya que no es algo que suele ocurrir en Nogoyá y los mismos tenían modus operandi calcados, ya que ingresaban por los techos de las casas de familias de buenos recursos, todos domiciliados en la zona céntrica. Demoraban no más de 15 minutos en estar en el interior y se llevaban dinero y joyas, o sea lo que podían trasladar en sus bolsillos. No había movimientos extraños, por lo que estábamos trabajando intensamente en la investigación, hasta que finalmente fueron encontrados en flagrancia, cuando entraban a una vivienda. Un vecino nos alertó, el Comando Radioeléctrico de la ciudad respondió rápidamente, hubo una persecución y la detención de 2 sujetos. Se identificó también a un joven de 19 años, oriundo de Nogoyá y domiciliado en Córdoba. Después, se pudo armar el entramado de la banda y en principio, tenemos identificados a 7 cordobeses y a este muchacho de Nogoyá. Estamos esperando que finalice la feria judicial para solicitar al magistrado que pida la orden de detención inmediata y el traslado de la banda a esta ciudad”.

Rebolloso acotó que los mismos “también pudieron haber tenido participación en hechos similares en Victoria y Concepción del Uruguay, pero el trabajo más puntual lo hacían en Nogoyá, porque tenían a una persona conocedora que le indicaba cuál era la casa y los puntos débiles. Los policías más antiguos del departamento recuerdan que este joven, tenía por costumbre andar por los techos de la zona donde el mismo se domiciliaba… Tenemos muchos rastros recolectados y esperamos que desde Córdoba nos manden los prontuarios y huellas para cotejarlas, con las que el gabinete de Criminalística levantó en los robos cometidos en esta ciudad”.

El funcionario explicó que “como no teníamos testimonios ni elementos ciertos que nos revele la identidad de los supuestos autores, empezamos a cotejarlas con distintos delincuentes conocidos de la zona, se hicieron muchas identificaciones para hacer descarte de huellas y todo un trabajo que nos llevó dos meses, hasta que se logró dar con estas personas”. Acotó que “recuperar los elementos robados, como dinero y joyas, es muy difícil, pero no lo descartamos”.

– Esta semana se efectuó un allanamiento en búsqueda de una banda que se dedicaba al robo de motos. ¿Qué resultados dejó?

– Hicimos tres allanamientos, en el marco de una investigación a una banda que cometía sustracciones de motos. Nos faltaba saber dónde se desarmaban las unidades y en qué lugar dejaban los repuestos para ser vendidos. Esta semana pudimos establecer eso, hicimos los allanamientos en distintos domicilios y se localizó un desarmadero, en el que había escapes, tableros y otros elementos de varias motos… Son jóvenes que rondan los 16 años, que son inimputables, pero siempre queda una acción civil en contra de sus padres. Uno de los autores pertenece a una familia de buen pasar de la ciudad, con domicilio en la zona céntrica.