Gualeguay fue el escenario del Coronación del MX Litoral

Publicado el 6 de diciembre de 2013 por

wagner francisco 2332El MX Litoral tuvo su premio Coronación el 24 de noviembre en Gualeguay. El 7º y último capítulo se corrió en el circuito Federico Vita. El bonaerense Rodrigo Landa se impuso en la MX 1. Javier Follonier y Exequiel Cusinato, en tanto, fueron los escoltas. Además Follonier logró imponerse en la MX 2.

Para destacar la doble victoria de Renato Barañao de C. del Uruguay, haciendo suyas las Juniors Limitada y Open. En las restantes divisionales, lograron triunfar: Ignacio Butron de Castro (de Montevideo) en MX 1 B, Rafael Rodríguez de Gualeguay en Master A, Claudio Grinóvero de Paraná en Master B y el uruguayo Agustín Rolando en la Juvenil 85cc y también en Promocional 2T. Por su parte, Claudio Gómez de Gualeguay obtuvo la de 4 Tiempos.

En Juniors Limitada, el crespense Francisco Wagner culminó 5º con su YZ 125cc, detrás de Barañao, Tomás Bruno de Concordia (2º), Matías Bovier de Paraná (3º) y José Fraga de San Justo (4º). Mientras que en Promocional 4T (sin puntaje), Juan Rohr de Valle María, finalizó 4º.

Los campeones: Javier Follonier (San José) en MX 1; Cristian Bonnín (C. del Uruguay) en MX 1 B; Javier Follonier (San José) en MX 2; Rodrigo Barrios (Gualeguay) en Juniors Open; Rafael Rodríguez (Gualeguay) en Master A; Antonio Peralta (Concordia) en Master B; Tomás Bruno (Concordia) en Juniors Limitada; Agustín Pasutti (Paraná) en Juvenil 85cc.

Francisco Wagner finalizó con 30 puntos el campeonato de Juniors Open y fue cuarto en la temporada de la Juniors Limitada con 131 unidades, solamente superado por Bruno (campeón) 281, Renato Barañao (C. del Uruguay) 262 y Matías Bovier (Paraná) 226.