Seguí: Se cumplen 3 años del funcionamiento del Banco Popular de la Buen Fe

0
0

1391-SEGUÍ-banco de la buena-feDentro del Programa de la Fundación por el Desarrollo de Seguí y por iniciativa del intendente Cristian Treppo, el Banco Popular de la Buena Fe comenzó a funcionar en 2010, ayudando a través del microcrédito a emprendedores de la localidad.

Al haber en la comuna personas que no podían acceder al sistema financiero bancario, el municipio estudió la alternativa de ayudar y capacitar por medio de estos fondos para que de esta manera obtengan una fuente laboral de manera formal y encuadrada en los aspectos legales y tributarios.

Los créditos son con garantía solidaria y se comienza con la entrega de un importe de $ 2.000 y a medida que se va devolviendo se puede acceder a otros de mayor monto. Es requisito ser mayor de edad, conformar grupos de 5 emprendedores con un proyecto individual y respetar los pagos en tiempo y forma, porque esto posibilita tener acceso a otra ayuda.

Actualmente hay 50 emprendedores, pero a lo largo de estos años fueron más de 100 los beneficiarios con esta modalidad, donde se entregó un total de $370.000, de los cuales $ 180.000 corresponden a 2013.