Se desarrolló una capacitación en salud mental en el hospital San Miguel de Bovril

0
1

BOVRIL-HOSPITAL-2013Se realizó días atrás en el Hospital San Miguel de Bovril, una capacitación en salud mental, en la que participaron más de 70 trabajadores, con la finalidad de delinear futuras estrategias de intervención.

La actividad fue organizada por la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud y se trató del primer encuentro de capacitación con el que se abre el camino para poder pensar la conformación de un Servicio de Salud Mental para el nosocomio local.

En este sentido, el director del hospital, Dr. Tomás Franco, remarcó la importancia de estas actividades y la calificó como muy productiva la jornada, “porque nos permitió pensar la importancia de trabajar en equipo las cuestiones de la salud mental y que cada sector del hospital este involucrado en este proyecto. Nuestro principal objetivo a futuro es que se cree el área de Salud Mental dentro del hospital San Miguel de Bovril. Lo que viene para adelante son tres jornadas más en la que se estará capacitando a personal específico para seguir profundizando nuestro conocimiento en este campo”.

La capacitación, desarrollada por el Programa Provincial de Alcoholismo y otras Adicciones que depende de la Dirección de Salud Mental y Adiciones, tuvo un primer momento donde los trabajadores, reunidos en grupos, plasmaron en afiche su función dentro de la institución. Luego se hizo un breve recorrido por los paradigmas que a lo largo de la historia viene pensando y estableciendo el modo de intervenir en el campo de la salud mental.

Al respecto, Maricel Fabre, coordinadora del mencionado programa expresó que “buscamos pensar el campo de la salud mental desde una lógica alternativa a lo manicomial. La internación es el último recurso y que todas las personas son sujetos de derechos”.

 

Comments

comments