La localidad de Herrera festejará su 122º aniversario de vida

0
2

1391-HERRERA-MUNICIPALIDAD-ANIVERSARIOEn el marco del 122º aniversario que conmemorará el 1 de diciembre la comunidad de Herrera, el intendente Carlos Oscar Curuchet, comentó a El Observador sobre el presente de las distintas áreas de la municipalidad, al tiempo que hizo una reseña del panorama político, a nivel local.

En cuanto a la obra pública, Curuchet expresó que “hemos tenido un año muy bueno, porque finalizamos el acceso a la ciudad y se hicieron muchas cuadras de cordón cuneta. Además, a través del Plan ‘Más Cerca’ estamos construyendo cloacas y veredas. En cuanto a los caminos rurales, trabajamos en conjunto con los vecinos, haciendo alcantarillas y reposición de material calcáreo. En el plano habitacional, hace un mes entregamos un barrio de 20 viviendas y tenemos proyectos presentados ante el IAPV y a nivel nacional. La demanda de casas es amplia y por administración municipal estamos ayudando a la gente más necesitada y tenemos un plan local que estamos ejecutando este año”.

Al ser consultado sobre el tema del basural, el intendente manifestó que “este año empezamos con el reciclaje, haciendo separación de residuos y en 2014 vamos a implementar un plan de separación domiciliaria para que ya lleguen los residuos divididos. El objetivo a futuro, es tener una planta de tratamiento, por lo que tenemos pensado arrancar el ciclo lectivo con una campaña de concientización sobre esta temática”.

Con relación a la labor de los legisladores de la zona, Curuchet aseguró que “tanto el senador por el departamento, Prof. René Bonato como los diferentes ministros y funcionarios, nos acompañan constantemente en todas nuestras inquietudes y dificultades. Nos sentimos contenidos y sabemos que valen la pena los esfuerzos por el bien de la localidad”.

Por otra parte, se refirió al trabajo en el área de Deportes, señalando que “en este momento tenemos fútbol infantil, el municipio se hace cargo de los sueldos de los profesores y de los gastos que tenga el Club San Martín, donde se practican también, hockey, boxeo, bochas y patín artístico. Además, hay un Salón de Usos Múltiples que es utilizado para la práctica de diversas disciplinas”.

Por último, el presidente municipal, dejó algunas impresiones sobre el panorama político a nivel provincial y remarcó que “sin dudas que las elecciones legislativas fueron un premio para el gobernador Sergio Urribarri, que se ha ocupado mucho en estos años de dar una mano a todos los municipios de la provincia. Es una deuda que tenía el gobierno provincial con los pueblos del interior y el gobernador ha sabido cómo solucionar los problemas. Sería un paso muy importante para él, estar considerado a nivel nacional, pero también sería de gran utilidad para todo Entre Ríos”.

Festejos: Este sábado 30 de noviembre, para festejar un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad, se hará un espectáculo musical a partir de las 20.00 en la Plaza con entrada libre y gratuita, donde se presentarán reconocidos artistas locales y de la región, estando la cantina a cargo de instituciones del pueblo. Mientras que el domingo 1 de diciembre se hará un Festival de Doma, que tendrá además destrezas criollas y juegos camperos en el predio inaugurado recientemente para este tipo de actividades. Habrá música y servicio de cantina a cargo del Club San Martín, culminando la velada con un baile familiar.

 

Comments

comments