Lo que dejó el 4º Festival Regional de Folclore Joven en Urdinarrain

0
1

musica 1En Urdinarrain, el IV Festival Regional de Folclore Joven reunió a los mejores jóvenes exponentes del canto y la danza de distintas localidades de nuestra provincia, que compartieron el escenario con los “Hermanos Spiazzi”, brindando un gran espectáculo en cada una de las presentaciones. Además de los jóvenes de entre 12 y 20 años que participaron del certamen, el Ballet de Danzas Litoraleñas de la provincia hizo un gran despliegue sobre el escenario, llevándose todos los aplausos. También se presentaron la Guardia de Honor de Aldea San Antonio, el Grupo Irunday de Concepción del Uruguay, el dúo compuesto por Marcos Pereyra y Franco Giaquinto de Victoria, Noelia Telagorri de Paraná y Hernán Paz de Colón. Del mismo modo estuvieron presentes Mariano Sarli de Villa del Rosario, el Ballet Paranay de Victoria y el artista revelación de la edición 2012.

Las distintas delegaciones de jóvenes, amantes de la música y la danza que llegaron acompañados por sus padres y profesores, provenían de Herrera, Chajarí, Gilbert, La Paz, San Benito, Aldea San Antonio, Rocamora, Crespo, Gualeguaychú, Villa del Rosario, Basavilbaso, Bovril, Villa Mantero, Concepción del Uruguay, Paraná, Santa Anita y Urdinarrain, que se reunieron en el Complejo La Estación donde compartieron sus experiencias con las que consolidaron lazos de amistad que sirven, en definitiva, para enriquecer su formación y seguir motivados para seguir transitando el camino artístico.

Luego del primer día del certamen, se reunieron en el Club Deportivo, donde se realizó el Campamento Joven, en el que un gigante fogón, invitó al canto y el baile. A los premios del certamen, en donde se repartió $ 4.000 por rubro y la invitación para actuar en el escenario mayor de la Fiesta Provincial del Caballo (a realizarse en Urdinarrain en enero 2014), este año se sumaron las becas de capacitación y actualización en “Producción Musical” y la posibilidad de grabar su música en un estudio profesional de la Casa de la Cultura de Entre Ríos (Paraná), asistidos por ingenieros de sonido y un productor musical.

Resultados: Solista Vocal femenino, 1º premio: María Laura Chichizola (Gualeguaychú). 2º: Brisa Rodríguez (Gualeguaychú). 3º: Lucrecia Michel (Líbaros). Solista vocal masculino, 1º premio: Agustín Leichner (Urdinarrain). 2º: Ezequiel Pastor (Villa Mantero). 3º: Diego Quiñones (Basavilbaso). Pareja de Baile Tradicional, 1º premio: Tamara Quiñones y Valentín Humhofe (San Benito). 2º: Cristian Torres y Jennifer león Coronel (Bovril). 3º: Diego Quiñones y Vanina Hurtado (Basavilbaso). Conjunto de baile Tradicional, 1º premio: “Lazos de Amistad” (Crespo). 2º: “Presagios de mi tierra”(San Benito). Dúo Vocal, Mención a la participación: “Dúo Miguenzo” (La Paz). Trío, cuarteto o grupo vocal, 1º premio: “Trío Escuela Técnica” de Urdinarrain (Mariana Moreno, Sabrina Heredia, Zaira Atun Roxana Aguiar y Lucio Correa). 2º: “Lucrecia Michel, Ailin y Natanael Muller” de Rocamora. Grupo Musical, 1º premio: “La Nueva Revolución del Folklore” (Santa Anita). Pareja de baile estilizado, 1º premio: Tamara Ibarra y Mariano Ledesma (San Benito). 2º: Gimena Rodríguez y Emanuel Aguiar (Gualeguaychú). 3º: Luciana Müller y José Maria Zapata (Gualeguaychú). Solista Instrumental, 1º premio: Alejandro Duarte (Chajarí). 2º: Kevin Córdoba (La Paz). 3º: Natanael Müller (Rocamora). Conjunto instrumental, 1º premio: “Volver en guitarra” (Chajarí). 2º: “Dúo Amanecer” (Gualeguaychú). 3º: “Aire Entrerriano” (Paraná). Conjunto de Baile Estilizado, 1º premio: “Ballet de Danzas Folklóricas Argentinas” (Urdinarrain). 2º: Ballet Nuestra Gente” (La Paz). Artista revelación en Música, Conjunto Instrumental “Volver en Guitarra”, integrado por Marcos Zampedri, Renzo Leonardelli y Franco Stempelatto de Chajarí. Artista revelación en danza, pareja de baile estilizada integrada por Valentín Humhofe y Tamara Quiñones de San Benito.

 

Comments

comments