Las voces de la Maratón Ciudad de Crespo “Juancho Schaab”

0
0

1451941_174420759418162_203912472_n 1463706_174420389418199_760533769_n 1476377_174421296084775_138660993_nEl sábado pasado se realizó la 3° Maratón Ciudad de Crespo “Juancho Schaab”, bajo la coordinación de José María Villagra. Tras la competencia, los protagonistas dialogaron con El Observador Deportivo. Estas fueron sus sensaciones.

Miguel Altamirano (4°): “Prácticamente en toda la primera vuelta estuve mezclado entre los primeros, me tenía fe aunque pensaba que no iba a llegar 4º. La fuerza me llevó a pelear”.

“Molina es un amigo y conocido desde hace varios años. Ya sabía que tenía la carrera ganada porque viene entrenando muy duro. La prueba tuvo un buen nivel, me pude mantener en los primeros metros de adelante. Si bien el sol y la temperatura afectaron en cierta medida, pude terminar bien”.

“Este año no lo terminé como esperaba. Me lesioné a principios de año y la recuperación fue lenta. Eso no me dejó rendir como quería. Tuve una lesión muscular que me afectó el nervio ciático y no me permitía correr porque me causaba dolor, inclusive me producía parálisis en algunas ocasiones. Hasta para caminar. No debo entrenar todos los días, si me exijo más de la cuenta puede haber problemas, no es conveniente. Me estoy recuperando, todavía la lesión no está curada”.

“Ahora me focalizaré en una buena pretemporada para afrontar como corresponde el próximo año y tratar de no lesionarme. Dentro de los desafíos, pretendo llegar a un nuevo Sudamericano”.

Lorena Carussi (1°): “Para estos resultados, hay muchas horas de trabajo, empeño y dedicación. Salir a correr todos los días y a la vez cumplir con mi familia, que gracias a Dios tengo me brindan su apoyo. No tengo excusa para no correr. Indudablemente que estamos hablando de un deporte que nos apasiona y para el que nos sacrificamos, porque tenés que dividir horas entre los entrenamientos, la familia, el trabajo, la casa…Es una vida sacrificada, pero uno lo hace con tanto gusto que no siente el cansancio. Vengo a correr y lo disfruto a pleno. No puedo aflojar porque tengo a mi familia y a mi entrenador detrás”.

“La carrera fue espectacular. En el primer kilómetro tomé el liderazgo y saqué ventaja. A partir de allí trabajé para mantener el ritmo. Quien finalizó segunda no era para descuidarse así que tenía que sacar una rápida diferencia”.

“El año fue bárbaro. No puedo pedir más, estuve en la Selección Argentina corriendo en febrero el sudamericano de cross, quedé subcampeona nacional de medio maratón, metí muy buenas marcas. Todo gracias a José María (Villagra), mi entrenador, y a mi familia”.

“Para el año que viene pretendo volver a correr en Concordia, mezclándome entre las mejores del país. Se trata de una prueba donde uno puede medirse en qué nivel nacional se encuentra. Será en enero. También apuntando al medio maratón nacional, para meternos entre los primeros puestos y bajando la marca”.

José Quiróz (3°): “Me sentí muy bien, venía con buenos entrenamientos y buenos registros. Estaba confiado para estar entre los cinco primeros. Como no conocía el terreno, durante la primera vuelta me dediqué a observar y conocer el recorrido, mientras que en los últimos cinco kilómetros intenté tomar distancia”.

“El circuito estuvo bien demarcado, muy tranquilo. No hubo inconvenientes con el tránsito por fortuna”.

“Este 2013 lo arranqué bien, después durante el invierno no tuvimos tanta actividad, pero ahora estoy repuntando de nuevo para mejorar durante el año próximo. En 2014 me gustaría correr en pista y competir en Rosario como principales desafíos”.

Julián Molina (1°): “Los primeros cinco kilómetros se corrieron muy lentos. Levantamos en la segunda vuelta para escaparnos del pelotón. Por suerte nos pudimos escapar con Oliva y en el último kilómetro me sentí con más resto y me despegué”.

“La carrera se disfrutó, terminamos muy bien. Estuve en las ediciones anteriores de la maratón, en 2012 finalicé 3º así que esta vez se nos pudo dar el triunfo. Podemos decir que recién desde el año pasado estoy entrenando y compitiendo como semi profesional”.

“El 2013 trajo muchas alegrías. Ganamos en diversas pruebas como Hernández y Crespo. También terminé 3º en los 5.000 metros del Campeonato Argentino de Atletismo. Me tenía fe para esta prueba y corrí relajado”.

“Para el año próximo apuntaremos a disminuir el número de pruebas y fortalecer el entrenamiento. Este año terminé con cerca de 50 carreras. Mañana (por el domingo) estaré en Diamante en un duatlón y por la tarde participaré en los 8km de Nogoyá. Es mucho”.

“Aparte de correr trabajo en una rotisería que tengo en casa. El año que viene seguiré estudiando. Igualmente entreno de domingo a domingo sin descanso. Comencé en esto por mi mamá que le apasionaba. En 2011 corrí por primera vez, en 2012 falleció y salí tercero; esta vez logré la victoria y se la dediqué a ella porque estuvo acompañándome”.

Comments

comments