La modalidad Jóvenes y Adultos (ESJA) registra más de 45000 estudiantes en Entre Ríos

0
4

adultos estudiandoEl director de Educación de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación (CGE), Joel Spizer, realizó un balance de la modalidad, de cara al final del año.

“El balance de la modalidad es altamente positivo, sin dejar de desconocer que tenemos algunas cuestiones, que tienen que ver con el mejoramiento para el ciclo lectivo 2014”, señaló.

El funcionario informó que la matrícula “ha crecido más del 60% desde 2008, porque hay distintos programas y niveles incluidos dentro de la modalidad”. En educación primaria hay casi 11000 estudiantes en tránsito, más de 12000 en secundario y 15000 en capacitación laboral. “Esto hace más de 45000 estudiantes en la modalidad y hay que sumarle los planes y programas”, apuntó.

Justamente, en el marco del Plan de finalización de estudios primarios y secundarios Fines, a diciembre de 2012 había unos 19000 estudiantes en la provincia, precisó Spizer. “A fines de noviembre y principios de diciembre tendríamos los números de quiénes egresan de los 5000 que están transitando la educación secundaria dentro del plan”, puntualizó al respecto.

“La gran mayoría de las escuelas nocturnas ya cuentan con su gabinete y sus netbooks, en el marco del programa de la Unión Europea”, añadió además el director.

 

Comments

comments