Jóvenes recién graduados recibieron 102 créditos por más de $ 1.500.000

0
1

entrega creditosEl gobernador Sergio Urribarri presidió este jueves la entrega de 102 créditos del programa Crédito Joven a estudiantes recientemente graduados de toda la provincia. El plan es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y comprende un monto total superior a 1,5 millones de pesos. “El Estado se volvió en el facilitador de mis sueños”, destacó la médica veterinaria, Yanina Zalazar, tras recibir su beneficio.

“Es una satisfacción enorme y un orgullo estar en esta Universidad Autónoma de Entre Ríos que crece y crece no sólo en matricula sino en prestigio. La satisfacción porque en el testimonio de Yanina se sintetiza todo lo que están viviendo estos jóvenes que han sido alcanzados por este programa que es muy sencillo, que es sólo voluntad política, decisión y cooperación porque nos ayuda mucha gente que no está en el Estado para poder alcanzar a tantos jóvenes como hemos llegado y a los que llegaremos”, agregó Urribarri.

 

La ceremonia se realizó en el rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), donde también estuvieron el rector, Aníbal Sattler; el jefe de Gabinete, Hugo Ballay, los ministros de Desarrollo Social, Carlos Ramos y de Trabajo, Guillermo Smaldone; el secretario de la Juventud , Lautaro Gervasoni, legisladores y funcionarios,

 

Los créditos blandos entregados permiten financiar las herramientas y el equipamiento que los jóvenes profesionales necesiten adquirir para iniciarse en el mundo del trabajo para el cual se han formado.

 

El gobernador señaló que “en estos diez años la juventud irrumpió de manera inédita en el país, en Entre Ríos está la expresión de eso, que ha sido volcánica. Se ve en que todos los diputados de la provincia tienen 32, 34 y 35 años. Y también en este nuevo paso que damos hoy, con 102 nuevos jóvenes entrerrianos que van a tener mucho éxito. No tengo dudas de que van a tener éxito. Los felicito a todos y les deseo lo mejor”.

 

Comments

comments