Maciá: Velázquez contó sus proyectos para la Guardia Urbana

0
0

Guardia urbana MaciáEl nuevo director de la Guardia Urbana de Maciá, Alejandro Velázquez, en declaraciones a El Observador detalló las principales ideas que tiene para la repartición, entre las que se encuentra, realizar un trabajo con las escuelas en lo referido a educación vial, para que los niños y jóvenes tengan pleno conocimiento de las reglas que se deben cumplir a la hora de transitar, tanto en vehículos o de manera peatonal. “Tengo contacto con un profesional en Seguridad Vial, con quien llevaríamos adelante un programa en las escuelas, fundamentalmente para los futuros postulantes a obtener la licencia de conducir” remarcó Velázquez en el inicio de la charla. Acotó que se trabajará fuertemente en la prevención, “por lo que las multas serán la última instancia a la que pretendemos llegar… En una charla que tuve con el juez de Faltas, comparábamos las distintas ciudades y en Maciá vemos que hay una mentalidad distinta en el apego a las normativas de tránsito. Es una localidad ordenada y los vecinos cumplen con las señalizaciones”.

– ¿Se aumentarán los valores de las multas?

– Le comenté al intendente Ricardo Troncoso que el valor de las sanciones, estaba muy bajo. Considero que se deben aumentar, para que sea una cuestión que le cueste económicamente al infractor. Las multas están establecidas en el Código de Faltas de la municipalidad y ese cambio, es una posibilidad que se puede llegar a dar…

– ¿Cuáles son sus principales desafíos, tras ser nombrado director de la Guardia Urbana?

– La Guardia Urbana fue creada con el fin de controlar y brindar orden y seguridad a los vecinos y en ese marco, lo que el presidente municipal me solicitó, es que se trabaje en ese sentido, agregándoles nuestras ideas y propuestas. Se controla el cumplimiento de ordenanzas, aguas servidas, animales sueltos, ruidos molestos, control del horario para sacar residuos, tanto domiciliarios como vegetales, para lo cual contamos con un grupo de 7 funcionarios que cumplen turnos de 12 horas. Como primera medida, estamos armando y próximos a aprobar, una ordenanza para delimitar los estacionamientos de motos. Inicialmente, serán en calle Gualeguaychú, desde 9 de Julio hasta San Martín. A futuro, se está viendo la posibilidad de conseguir el pintado de las cebras o llamadas sendas peatonales. Por otra parte, estamos viendo cómo podemos evitar el andar de las bicicletas en contramano, que es un problema que aparece en muchas ciudades… Estaremos en contacto permanente con los operadores de las cámaras de seguridad y cada infracción que se esté observando, inmediatamente se acudirá al lugar, se labrará el acta y se hará la prevención adecuada. Además recibí inquietudes, las que se están analizando, para que se coloquen reguladores de velocidad en algunas calles”.

 

Comments

comments