L. San Martín: Se desarrollará una jornada sobre salud adolescente

0
0

1390-LIBERTADOR SAN MARTÍN-violencia-noviazgoEste viernes 29 de noviembre, se realizará una jornada de “Sensibilización en atención integral a la salud adolescente”, en el salón de la Cooperativa de Aguas y Servicios Públicos organizada por el Área de Acción Social del municipio de Libertador San Martín.

La misma estará destinada a los efectores de salud públicos, a profesionales de diferentes áreas públicas y privadas relacionados con esta franja etaria y se concretará 9.00 a 12.00 y los interesados en participar pueden consultar llamando al tel. 0343-154604560.

La coordinadora de la dependencia organizadora, la asistente social Verónica Fernández, indicó que “esta actividad se lleva a cabo en complementación de las estrategias implementadas en el encuadre del proyecto “Jóvenes Saludables” de la municipalidad de Libertador San Martín. Por medio de ella se apunta a generar herramientas y entrenamiento del recurso humano local abocado al trabajo en espacios de salud relacionados con atención y abordaje de los adolescentes”.

En el marco del mismo proyecto, se realizó el taller para adolescentes “Violencia en el noviazgo”, el que estuvo a cargo de las profesionales Alejandra Mayer y María Belén Gottig, psicólogas de la asociación “Por una nueva familia” de Crespo y que tuvo la coordinación de la TS Ivana Tonutti. Esta actividad se realizó el pasado 13 de noviembre en la Escuela Secundaria Mariano Moreno de Puíggari y el objetivo fue promover entre los jóvenes el desarrollo de relaciones saludables e identificar potenciales situaciones conflictivas dentro de la pareja.

La TS Jéssica Navoni del equipo de Acción Social del municipio comentó que se tiene previsto próximamente la realización de este taller en otras entidades educativas y resaltó que en el desarrollado la semana pasada “se pudo percibir el interés de los jóvenes en esta temática ya que pudieron efectuar consultas y expresar sus opiniones”.

 

Comments

comments