Geminiani contó sobre el avance de las obras en el autódromo de La Paz

0
0

Geminiani La PazEn declaraciones a El Observador, el presidente del Auto Club de La Paz, Juan Antonio Geminiani, expresó su satisfacción por el grado de avance que están teniendo las obras en el autódromo local y en ese marco valoró el apoyo tenido de la provincia. “El gobernador fue cumpliendo con todo lo que nos prometió” remarcó el dirigente y señaló que “las condiciones climáticas no ayudaron en las últimas semanas, pero todo marcha tal cual lo proyectado. Las obras podríamos dividirlas en 2 partes, una que le corresponde al gobierno provincial, que es el asfaltado de la pista y los boxes y lo que estamos haciendo nosotros. Siempre le hemos dicho al gobernador que no pretendemos que nos den todo sin demostrar nada, de modo que las tareas complementarias, como baños, instalaciones eléctricas, alambrados perimetrales, calles internas, distribución de estacionamiento y demás, lo estamos efectuando con recursos genuinos del club y de las personas que nos ayudan”.

En cuanto a la pavimentación, la empresa que ganó la licitación fue la UTE conformada por Rovella Carranza SA y José Eleuterio Pitón, que es además la que realizará la repavimentación de la Ruta Nº 6. “Las palabras del gobernador fueron que al autódromo hay que inaugurarlo en diciembre y creemos que será así” indicó Geminiani.

Cabe recordar que en el predio, Vialidad Provincial realizó las obras básicas, con la colocación de 55.000 metros cúbicos de suelo compactado, 22.500 m3 de suelo calcáreo (broza) y la instalación de 280 tubos de hormigón para desagüe, con una inversión de $ 8.000.000. La próxima etapa, como explicó Geminiani, es la pavimentación del circuito, de 3.200 metros.

– El sueño pareciera estar cada vez más cerca de ser una realidad…

– Es un sueño que comenzó en 2008, cuando se lo pudimos contar al gobernador. En ese momento, tenía problemas muchos más grandes que escucharnos a nosotros y nos dijo que cuando llegara el momento, lo iba a analizar y a tener en cuenta. De hecho lo evaluó y lo empezó a llevar adelante.

Sabemos que los tiempos políticos son diferentes, pero se fue avanzando hasta llegar a este presente, con un autódromo próximo a pavimentarse.

– De concluirse las obras, ¿qué actividad deportiva habría en 2014?

– Hablé con el presidente de la Federación Automovilística Entrerriana, Edgardo Stettler, para que nos tenga presente para ser escenario de una fecha de las categorías provinciales (TC 850, FE, TP Entrerriano y Turismo Pista 1600). Esa jornada sería para después de junio y mientras tanto, también iniciamos conversaciones con 2 categorías santafesinas, una es el TZ y otra el TC 4000, que tiene cerca de 60 unidades de competición. Desde ya que también vamos a tratar de traer categorías nacionales, pero ese será un paso posterior. Primero hay que tener el autódromo terminado y con todas las exigencias como para después iniciar alguna gestión…

– ¿Hay posibilidades de tener también algunas fechas del campeonato entrerriano de karting?

– Está diseñado el kartódromo dentro del proyecto, bien desarrollado por el Arq. Lucio Fontanini. Hemos traído fotografías de los circuitos del país que recorrimos con mi hijo (Franco) en sus presentaciones en la Fórmula Renault y en virtud de eso, se han ido incorporando sugerencias, para que no solamente sea funcional sino que además esté muy bien presentado.