¿Argentina tendrá la moneda del Papa Francisco?

0
1

PAPA-monedaEl legislador santafesino Oscar “Cachi” Martínez (ex kirchnerista que pasó al massismo) presentó el proyecto de ley para solicitar que en el reverso de las monedas se labre la imagen del Sumo Pontífice, “con la leyenda: Homenaje del Pueblo Argentino al Papa Francisco”.

Entre los fundamentos de la iniciativa, el diputado señala que el proyecto tiene como objetivo “que las monedas que se acuñen para conmemorar un acontecimiento de dimensiones mundiales, sirvan en nuestro presente y a las generaciones futuras para recordar el fausto hecho en la historia de la humanidad, en el que el principal actor es un argentino”.

“Creemos que la forma de ser, el carisma y la humildad del Papa Francisco han logrado revivir la simpatía mundial por la Iglesia Católica”, se destaca en el proyecto. “A este argentino que, por ser buen pastor de su rebaño, especialmente de aquellos que más necesitan, de los más pobres, de los más humildes, llegó a tan gran dignidad, todos le debemos un homenaje, un gran homenaje, y nos parece oportuno que el mismo tenga su inicio en este cuerpo”, justificó el legislador.