Rey: “Merecemos tener un legislador de Hernandarias”

0
4

Rey HernandariasEl presidente del Concejo Deliberante, Dr. Alejandro Rey, en diálogo con El Observador, comentó sobre la sesión en la que se aprobó por unanimidad el Presupuesto 2014, que ronda los $ 23.000.000. Los ediles también definieron que el año próximo, la Tasa Gral. Inmobiliaria no sufrirá aumentos, en tanto que hubo algunas modificaciones en la de Profilaxis, Seguridad e Higiene, ya que tomando el criterio tributario de la AFIP y ATER, se unificaron las zonas y se redondeó el mínimo imponible, no sufriendo variaciones en el coeficiente de declaración fiscal. Rey precisó que “en cuanto a la TGI, durante el ejercicio 2013 se hizo un acercamiento bastante razonable en cuanto a sus valores, por lo que no se prevén aumentos para el próximo año”.

Del Cálculo de Recursos y Presupuesto Gral. de Gastos, se desprende que el 60% del recurso se invierte en personal y en cuanto a obras públicas, hay inversiones proyectadas con fondos propios de $ 1.660.000, para reparar calles, construcción y reparación de veredas, en el polideportivo y para el albergue de la Asociación Protectora de Animales. La proyección de trabajos públicos con el Fondo Federal Solidario es de $ 1.210.000, para la futura planta de reciclado, construcción de nichos, cordón cuneta y mejorado de arterias.

– ¿Qué evaluación hace de este año legislativo en la ciudad?

– Es positivo, porque se ha trabajado muy bien, con muchas propuestas y más allá de que fue un año con elecciones legislativas, hubo una importante dinámica de trabajo, acompañando el crecimiento que está teniendo Hernandarias, con numerosas obras públicas, de modo que estamos conformes con lo producido en materia legislativa.

– ¿Cuándo quedaría inaugurado el edificio del HCD?

– Posiblemente esté listo para ser ocupado en el inicio de las sesiones 2014. Ya están colocadas las aberturas, el cielorraso y hecha la instalación eléctrica. Faltan detalles en lo referente a pintura y terminaciones solamente…

– ¿Qué reflexión hace de la elección del 27 de octubre?

– En Hernandarias cumplimos con la meta fijada. En las PASO obtuvimos más de 2.500 votos y el objetivo era superar esa cantidad y lo logramos. En las primarias, fue como un testeo de la opinión pública, tanto de la gestión municipal, provincial y nacional. En agosto tuvimos un 43% de adhesión, lo que nos marcó que había una buena intención de votos, pero que debíamos seguir trabajando y mejorando. Recorrimos casa por casa en los meses siguientes, no llevando promesas, sino contándoles a los vecinos sobre todas las obras que hemos logrado para Hernandarias durante esta gestión de Miguel Torres. Trabajamos firmemente para defender este proyecto y esta redistribución de ingresos, con logros importantes, como la Asignación Universal por Hijo y la gente lo valoró, tanto que llegamos al 47%. Para nosotros, el 2013 no terminó el 27 de octubre, sino que en estas últimas semanas del año hay una gran intensidad en obras, como la planta potabilizadora de agua del río que se viene, que tiene un plazo de ejecución de 90 días, por lo que para los primeros meses de 2014, ya va a estar en funcionamiento. Hablamos de la repavimentación de las Rutas Nº 7 y 8, más todo lo que se realiza desde el municipio. Sin dudas que estamos cerrando un año extraordinario…

– ¿Cree que el votante midió lo local, lo provincial o lo nacional…?

– Si bien en la campaña hubo una presencia importantísima del gobernador Sergio Urribarri y su pedido de acompañar el “Sueño Entrerriano”, hubo un destacado trabajo militante del justicialismo local. En estos 30 años de democracia, el peronismo nunca sufrió una derrota en Hernandarias y desde hace algunos años ha trabajado de la mano de nuestro intendente Miguel Torres para fortalecer ese lugar que hemos ganado. Creo que para 2015, merecemos tener un legislador del pago y nuestro sueño precisamente es llevar al actual presidente municipal a la Legislatura entrerriana.

 

Comments

comments