Mauricio Gatica: “Las expectativas para el próximo año son muy buenas”

0
1

BOVRIL-MAURICIO GATICA-NADADOR-2013-2Preparándose para las futuras competencias, el nadador bovrilense Mauricio Gatica, en diálogo con El Observador, realizó un balance de su campaña deportiva.

Al respecto, el deportista señaló que “el 2013 fue bueno, con muchos idas y vueltas pero al fin logré una estabilidad casi a mitad de año, lo que me llevó a muchas mejoras. Si bien no obtuve los resultados esperados en las pruebas Santa Fe-Coronda y Hernandarias-Paraná por problemas físicos durante la primer carrera, el objetivo estuvo cumplido con llegar a la meta y eso me dio más entusiasmo para seguir adelante. Luego competí en un par de carreras en la provincia y en abril se abrieron las puertas para nadar en México, siguiendo el circuito organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA)”.

– ¿Cómo se prepara para el 2014?

– Las expectativas para el próximo año son muy buenas, ya que cuento con la experiencia de haber nadado en las dos pruebas más largas del mundo y trayendo con eso mucha experiencia y también sacando muchos miedos que antes de realizarlas sentía. Con el paso del tiempo vengo siempre de menor a mayor, con muchas ganas de seguir mejorando y eso hace que cada vez quiera ir superando nuevas metas y expectativas. Participaré nuevamente en las maratones Santa Fe-Coronda y Hernandarias-Paraná, como principales y luego se verá si consigo el apoyo necesario para seguir el campeonato mundial, en donde el objetivo va a ser superarme a mi mismo, tratando de mejorar las performances de este año.

– ¿Cómo fue la preparación de este año?

– El entrenamiento realizado a partir de la segunda mitad del año estuvo a cargo del entrenador Jorge Dalotto, el cual tiene mucho prestigio en la natación nacional e internacional, contando en su trabajo con variados campeones a lo largo de estos años. Así que vuelvo a sentirme tranquilo y en buenas manos, además la relación es excelente y eso hace que los dos pongamos lo mejor de nosotros para que esto pueda darse de la mejor forma posible y así conformar un buen equipo de trabajo. Han sido rotundos los cambios, tanto en el agua como en el gimnasio, logrando en el corto plazo los objetivos puestos a cada paso y haciendo mucho énfasis en bajar el peso y corregir parte de la técnica.

– ¿Cuál es el trabajo realizado?

– Tengo un excelente equipo de profesionales que trabaja conmigo, los cuales dan todo de sí para lograr lo mejor de mí y estoy muy contento, luego los resultados salen a la vista en base al alto desempeño que pone cada una de las partes. En lo físico y técnico se encuentra a cargo el entrenador Jorge Dalotto, como guía y apoyo principal en las carreras el profesor Diego Molina, la parte psicológica en manos del profesional Luis Devetac, en lo nutricional la licenciada Jorgelina Barrera y en suplementación el bioquímico Jorge Barrera. También mi familia y amigos son parte de este equipo, ya que son de gran apoyo para seguir adelante.

 

Comments

comments