Krämer explicó su proyecto para dar “Educación Emocional” en las escuelas

0
1

KramerEn la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Cámara de Senadores de Entre Ríos, comenzó la semana pasada el debate del proyecto de ley que propone formalizar en la provincia, la aplicación de la “Educación Emocional” en las escuelas. Se trata de una iniciativa del senador y ex intendente de General Ramírez, Daniel Krämer, quien esta semana visitó el “Centro Radial, Televisivo y Periodístico de Entre Ríos” con sede en Crespo, donde dialogó con El Observador sobre esta iniciativa y también abordó la cuestión política, luego de las elecciones del 27 de octubre y tras los cambios producidos en el gabinete nacional.

– ¿Qué impacto generaron en el PJ de Entre Ríos, los cambios de funcionarios dispuestos por la presidente Cristina Fernández de Kirchner y la no asunción de Sergio Urribarri como jefe de Gabinete?

– A este tema lo manejamos con responsabilidad y seriedad. Como militante y como responsable de una partecita del Estado, fui prudente a la hora de evaluar o de opinar sobre el futuro político del gobernador, ya que eran noticias que se bajaron a través de los medios nacionales, adelantando un posible desembarco de Sergio Urribarri como jefe de Gabinete. Personalmente celebro que se haya quedado en Entre Ríos, porque en política, 2 años es mucho tiempo y en la provincia, todavía quedan muchas cosas por hacer. Y como legislador, voy a acompañarlo para seguir transformando esta provincia, como lo ha realizado en estos 6 años.

– ¿Cree que sigue en carrera a nivel nacional…?

– Si la señora presidenta lo necesita, seguro que lo irá a convocar. En esta ocasión se eligió al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien ha sido legislador, gobernador y ya tuvo la experiencia de dirigir la jefatura del gabinete con el ex presidente Eduardo Duhalde. A la hora de las evaluaciones, quizás Cristina Fernández vio esos antecedentes…

– ¿A qué se apunta básicamente con su proyecto de aplicación de la “Educación Emocional” en las escuelas?

– El proyecto nace hace un par de meses, luego de una reunión que tuve con la Prof. Judith Temporetti, quien es la presidente en Entre Ríos y la zona Litoral de la UNADENI (Unión Nacional de Asociaciones de Educadores de Nivel Inicial de la República Argentina). Cuando ella me contó de esta propuesta, rápidamente empezamos a armar el escrito y lo presentamos en la Legislatura. Uno se encuentra con los padres y con los mismos docentes, quienes nos dicen qué difícil que está la escuela, los chicos están cada vez más agresivos y los papás en vez de reconocer esa situación y de ayudarlos, se enojan con el maestro y se ponen también agresivos… Los que tenemos unos años más, pudimos disfrutar de la educación que nos daban los docentes de antes y cuando la rectora o la maestra nos reprendían por algo, en nuestra casa también recibíamos un reto. Hoy, ante una situación así, la decisión más cómoda de la familia es sacarlo de esa escuela y mandarlo a otra y no es así…

– ¿Cómo se trabajará con el chico…?

– Esta iniciativa demandará varias etapas. Lo primero que se hizo fue presentarlo en el Senado y como tenemos un único bloque del Frente para la Victoria, está la posibilidad de que sea aprobado antes de fin de año… Tenemos que entender que las cosas han cambiado, el director de escuela no es el mismo que el que teníamos hace 20 años, el docente y el padre tampoco son iguales. Con esta ley vamos a tratar que a través de las emociones del alumno, el docente pueda contenerlo, entenderlo y fortalecer el vínculo entre ellos y los padres del menor.

– ¿Será para todos los niveles educativos?

– Uno de los aspectos de la ley es que primero se deberá capacitar a los docentes e ir desde allí adecuándose al sistema, para incorporarlo en la currícula oficial y aplicarlo en todo el sistema.

 

Comments

comments