Intendente Amavet: “Me sentí muy acompañado por los vecinos durante mi ausencia”

0
1

1390-SANTA-ANITA-Int-Horacio-AmavetTras el accidente que sufrió hace algunos meses y una posterior cirugía, el presidente municipal de Santa Anita, Horacio Amavet, se reincorporó a su puesto de trabajo, con la mirada enfocada en el último tramo del año.

Sobre esto y otras temáticas habló con El Observador y manifestó que “me sentí muy acompañado por los vecinos durante mi ausencia, todo el tiempo se preocuparon por mi estado de salud en el transcurso de mi convalecencia. Este apoyo total y su participación en el momento de reasumir, me dan fuerzas para continuar haciendo las cosas correctamente, como hasta ahora. Además, tengo solo palabras de agradecimiento para el equipo de trabajo, que doblegó su esfuerzo y continuaron el ritmo en los trabajos municipales, con mucha eficiencia”.

Respecto a las tareas con las que se encontró, Amavet expresó que “el 3 de diciembre culmina la última etapa de construcción del Hogar de Ancianos, que comenzó tres años atrás. Lo fuimos haciendo por etapas, al principio con fondos municipales y luego con subsidios de Nación, previa presentación del proyecto en el Ministerio de Planificación. En total son 600 m2 de construcción cubierta, con una capacidad para 28 adultos mayores internados, instalaciones totalmente adecuadas a este tipo de instituciones y muy ponderada en toda la zona. La administración está a cargo de una organización sin fines de lucro y me parece importante destacar que además del servicio que se presta y de evitar que los ancianos tengan que irse de la localidad, es una gran fuente de empleo, ya que 11 personas, entre enfermería, cocina y limpieza trabajan en este hogar. En este momento está funcionando con 17 internados. Asimismo, la huerta orgánica, un emprendimiento municipal, ya está proveyendo de verduras y hortalizas frescas a toda la localidad. También se ha trabajado en 3500 metros de cordón cuneta y 8 cuadras de asfalto”.

En otro aspecto, el jefe municipal se refirió al panorama que se vive en la localidad, tras las elecciones legislativas, “en el plano local, triunfamos por un amplio margen, le sacamos 34 puntos al candidato radical y 36 puntos al partido que encabeza Alfredo De Ángeli. Para nosotros es un fuerte respaldo al trabajo que venimos realizando y al que lleva adelante el gobernador Sergio Urribarri en Entre Ríos. En esta última época hubo un despegue, en caminos e infraestructura y la gente lo visualizó. Quedan 2 años de gestión, para continuar esta senda y tenemos un grupo consolidado, con muchas ganas de seguir haciendo bien las cosas y nos preparamos para darle continuidad a este proceso”. Por último, Amavet comentó sobre las posibilidades que posee Sergio Urribarri a nivel nacional, remarcando que “vemos con muy buenos ojos el desembarco del actual gobernador de la provincia en el plano nacional. Es muy escuchado y tiene la perspectiva del hombre del interior, que conoce los problemas de los pueblos. Compartimos el ‘sueño entrerriano’ de que en 2015, tenga una posibilidad e integrar la fórmula presidencial”.

 

Comments

comments