Int. Silva: “Brindamos distintas opciones para que los jóvenes decidan continuar radicados en nuestra aldea”

0
0

1390-ALDEA SAN ANTONIO-Silva-en escuela ruralComo en varias localidades de la provincia la demanda habitacional ha sido una de las prioridades del gobierno entrerriano y la comunidad de Aldea San Antonio no escapa a esta realidad.

En este sentido, el intendente Leonardo Silva en declaraciones a El Observador manifestó que “se encuentra presentado en el IAPV el proyecto para construir 10 viviendas en un terreno amplio que fue cedido a dicho organismo para que se ejecuten las mismas y hemos tenido el compromiso de las autoridades para que la obra se haga en el transcurso del año próximo. Además en el mismo predio, por sus dimensiones, se pueden construir otras 10 unidades más y existen otros terrenos municipales con todos los servicios, tanto de agua potable, electricidad y red cloacal para poner a disposición de dicho instituto provincial. Es notorio el crecimiento que hemos tenido en nuestra localidad, vemos que los jóvenes optan por quedarse porque tienen fuentes laborales, con diferentes alternativas donde la actividad predominante es la agrícola-ganadera y la construcción es un motor importante. Es por ello que se concretó la apertura de nuevos loteos, los que se están vendiendo y los propietarios ya están construyendo sus viviendas”.

– ¿Tratan que los jóvenes tengan diferentes alternativas para que no emigren a las grandes urbes?

– Brindamos distintas opciones tanto habitacional como educativa, que sumado a una buena oferta laboral, para que los jóvenes decidan continuar radicados en nuestra aldea. Por eso en el Instituto de Estudios Superiores San Antonio (IDESSA), se dictan diferentes tecnicaturas y tras el convenio con la UADER, se logró la implementación de la Licenciatura en Higiene y Seguridad Laboral, la que comenzará a dictarse el año próximo, la que tiene un total aproximada de 40 preinscriptos hasta el momento. En esta localidad hay muchos técnicos en esta especialidad y la licenciatura será una situación favorable para la permanencia de los jóvenes en nuestra comunidad. También contamos con el beneficio de la entrega de becas, tanto del INAUBEPRO como las emitidas por el municipio, particularmente para alumnos terciarios y estudiantes universitarios y para aquellos que cursan el nivel secundario en instituciones de la localidad y de establecimientos rurales cercanos a nuestra jurisdicción.

– ¿En el orden social cómo es el trabajo que vienen realizando?

– Se han entregado a los vecinos, los distintos beneficios que ofrecen los programas provinciales y nacionales y se creó el Área de la Niñez, Adolescencia y Familia, para de esta manera fortalecer y acompañar a un sector de la comunidad y conocer las diferentes problemáticas que se plantean en nuestra sociedad, donde el gabinete de profesionales ya se encuentra trabajando. A esto hay que sumarle las variadas actividades que se desarrollan en las áreas de Cultura y Deporte para niños, adolescentes, jóvenes y adultos, que dependen del municipio y que contribuyen, a través de los distintos talleres y disciplinas que se practican, a una contención familiar y una forma de prevención para algunos flagelos que por el momento no se han instalado en esta comunidad.

– ¿Qué otras obras se están concretando y qué servicios se brindan a los vecinos?

– Dentro de la planta urbana estamos trabajando en la ejecución de cordón cuneta y el mantenimiento de las distintas calles que son de ripio y estamos a la espera de la obra de asfaltado de los 13 kilómetros que nos une con la Ruta Provincial Nº 20, por la cual el gobernador (Urribarri) en su última visita se comprometió a concretarla en el transcurso de los dos años que nos quedan en la gestión. Es un viejo anhelo y soy optimista de que este proyecto se haga realidad y es por eso que permanentemente estamos siguiendo el expediente que se encuentra en Vialidad. En cuanto a los servicios en el municipio tenemos la oficina informatizada del Registro Civil, donde se emiten los DNI y pasaportes y tras el convenio con la Dirección de Tránsito de la Nación, se expide la Licencia Única de Conducir. Además en el tema de control vial contamos con la colaboración de la Policía de Entre Ríos para los operativos vehiculares y en lo que se refiere a seguridad, a pesar de ser una localidad tranquila, el personal policial tiene un radio que abarca también la zona rural y cuentan con los vehículos respectivos, el recurso humano necesario y las cámaras de video vigilancia, cuyo centro de monitorio se encuentra en la dependencia, todo para la prevención y realizar los correspondientes controles en la localidad y la jurisdicción.

 

Comments

comments