Nuevo equipamiento para el Hospital San Miguel de Bovril

0
1

1390-BOVRIL-hospital-equipamiento-cirugíasEl hospital San Miguel de Bovril, cuenta con un nuevo aparato que posibilita la realización de diversas cirugías demandadas por los pacientes de la zona de influencia del nosocomio. Se trata de un electrobisturí que funciona con gas de argón y con el que se pueden realizar cirugías convencionales. “Estamos orgullosos porque este aparato es algo totalmente novedoso para la provincia de Entre Ríos”, señaló el director del hospital Franco Tomé y destacó que se trata de un instrumento de alta tecnología.

El “San Miguel” es una institución de Nivel III, en donde se atienden aproximadamente 3.000 consultas generales y de guardias y se están realizando entre 4 y 5 cirugías mensuales. En este sentido, el profesional expresó la importancia de contar con este nuevo recurso, manifestando que “hicimos cirugías convencionales como de hernias, vesícula y próximamente lo vamos a utilizar en endoscopía, ya estamos programando algunas intervenciones de este tipo”.

Finalmente, el director recordó que “con trabajo se pueden alcanzar muchas metas y en esta ocasión es importante destacar que este vendría a ser el primer hospital público que utiliza esta tecnología”.

 

Comments

comments