Diamante: Destacada participación de alumnos de la EET Nº 1 en Colombia y Mendoza

0
0

1390-DIAMANTE-alumnas-feria mendozaLos alumnos del 7mo. año de Administración de Empresas de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Diamante, con el trabajo “Me tomaron por sorpresa”, recibieron dos premios, un viaje a Tecnópolis y la representación de Argentina en la Feria CT+I en Medellín (Colombia).

Las estudiantes Daiana Bruch y Carla Rosellí Romero junto al profesor asesor, Gerardo Basso, viajaron a la ciudad colombiana para exponer dicho trabajo, que se basó en la determinación de la Canasta Básica Alimentaria para Diamante, con la intención de vincular los contenidos de la cátedra Estadística con alguna problemática de la vida diaria, salieron en búsqueda de los precios que, según el INDEC, conforman la Canasta Básica Alimentaria. “La misma se conforma con una cantidad de alimentos en función de las necesidades energéticas del Adulto Equivalente. Así fue que la recolección de datos estuvo acompañada por la confección de tablas dinámicas en Excel haciendo un intensivo uso de las computadoras que recibieron del plan Conectar Igualdad”, indicó Basso, agregando que “se trató de una experiencia integral muy importante, ya que en el plano educativo se expuso el trabajo ante la visita de cientos de personas en la Feria CT+I, simultáneamente se produjeron durante toda la semana intercambios de índole científico y social con los demás expositores de la Feria, así como también con las delegaciones de México y de Perú, con las que se conformó el equipo internacional”.

En tanto las alumnas Viviana Atencio y Eugenia Unrein, en representación de 6to. año de la misma orientación y establecimiento educativo, con el asesoramiento también del Prof. Basso y las colaboraciones de las Dras. Alejandra Aranguiz y Gabriela Seguí, participaron con el trabajo “Mala Dulzura”. El mismo, que consistió en recabar datos primarios de los factores de riesgo de la Diabetes, recibió el primer premio en el Área Matemática en la feria provincial de Ciencias realizada en Chajarí y 1ª mención especial en la instancia nacional, que se concretó en la ciudad mendocina de Guaymallén. “En esa oportunidad recibieron, además de un informe favorable del jurado, una nota de felicitación por la calidad y compromiso con que las alumnas abordaron tan importante problemática” señaló el profesor asesor.

Cabe destacar que los trabajos de Feria de Ciencias, desde hace dos años, se realizan con todos los alumnos del curso y la temática debe corresponderse a los contenidos que el profesor tiene planificado dictar. “Es justo nombrar al curso completo, aunque la defensa del trabajo y los premios principalmente recaigan en los dos alumnos seleccionados. En mi caso los alumnos que han tenido que defender el trabajo siempre han surgido por su propia voluntad y han sido aceptados por el resto de los chicos”.

1390-DIAMANTE-Alumnas-Prof.Basso-Colombia

 

Comments

comments