Urribarri inauguró la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, de Viale

0
0

descubrimiento placaEl gobernador Sergio Urribarri dejó inaugurada el viernes a la noche la 12ª Fiesta Nacional del Asado con Cuero, de Viale, en un acto compartido con autoridades de Viale FBC, entidad organizadora. En la ocasión confirmó la cesión de un terreno de 10 hectáreas que pertenecen a la provincia para ampliar las instalaciones de esta institución.

 

El gobernador recorrió los stand instalados en el predio del festival junto al presidente de Viale Footbal Club, Lisandro Tropini; al intendente local, Estelio Urchueguía; dirigentes, ministros, funcionarios y otras autoridades.

 

También saludó a los asadores que compiten en este evento, tras lo cual compartió una sencilla ceremonia inaugural donde se descubrió una placa que marca la designación como Fiesta Nacional a partir de esta edición por parte del Ministerio de Turismo de la Nación.

 

“Es un gusto estar compartiendo entre amigos esta fiesta a la que siempre he venido”, dijo Urribarri y aseguró que “no es casualidad que este evento haya sido designado Fiesta Nacional”. Manifestó que esa designación significa “un orgullo para la provincia” y aseguró que esto se debió al trabajo de muchos y a las gestiones realizadas ante el gobierno nacional.

 

Resaltó también la importancia que ha adquirido en el país este encuentro que permite que se conozca la cultura y la gastronomía de Entre Ríos, al tiempo que remarcó el crecimiento turístico que ha logrado la provincia con eventos como este que se suman a una variada oferta para los visitantes. Dijo en ese sentido que en los últimos dos años la recepción de turistas aumentó un 45 por ciento en Entre Ríos.

 

También Urribarri felicitó a la entidad organizadora de esta fiesta por sus logros deportivos durante este año, tras lo cual confirmó su decisión de enviar a la Legislatura el proyecto de ley para ceder un terreno de la provincia de 10 hectáreas aledaño a la institución para ampliar sus instalaciones, dando respuesta positiva al pedido del club. “Esta ampliación permitirá albergar a tantos niños y jóvenes que se arriman al club donde encuentran un lugar para realizar sus actividades”, manifestó el mandatario.

 

 

Por su parte, el intendente local agradeció la visita y el apoyo del gobernador para esta fiesta y para la ciudad de Viale, y sus gestiones para que sea declarada Fiesta Nacional. En tanto, el presidente del club se manifestó complacido por la presencia del gobernador y de las demás autoridades, y expuso la importancia que posee la Fiesta del Asado con Cuero para la ciudad de Viale. Recordó los inicios de este evento y repasó su crecimiento que permitió que a partir de esta decimosegunda edición sea declarada Fiesta Nacional.

 

El encuentro, que comenzó el jueves y se extenderá hasta el domino, contempla una variada cartelera de espectáculos, exposiciones y stand con productos regionales y comerciales, ofertas gastronómicas y la ya tradicional competencia de asadores.

Este sábado actuarán Raly Barrionuevo, Los Musiqueros Entrerrianos y Néstor Cuesta. El domingo, el cierre será con La Mosca, Cajale y Cazazo, Nomeleskatime. Las entradas para hoy de $50 y para mañana de $40.

 

Comments

comments