María Grande jugará en el A1 de la Asociación Paranaense de Básquet

0
0
basquet maria grande CAT AMG 3Atlético María Grande derrotó 68 a 61 a Talleres en condición de visitante en el tercer encuentro de la serie de Reclasificación (2-1) del Torneo Nivelación “Bicentenario Ciudad de Paraná” de la APB y pudo asegurarse un lugar en la A1 para la temporada 2014.
El partido se desarrolló en el estadio Raúl “Bibi” Gómez ante un buen marco de público que llegó para la definición de la eliminatoria. En el anfitrión Nicolás Breppe fue e máximo anotador con 29 unidades, mientras que en María Grande lo mejor pasó por las manos de Maximiliano Eckert, autor de 23 puntos, Sebastian Barreto, con 13 tantos, y Juan Salamone, con 12.
El conjunto dirigido por Gastón Lanzi comenzó con firmeza el encuentro y tuvo buena circulación en ataque, lo cual le permitió manejar el trámite en el primer cuarto. De la mano de un incontenible Nicolás Breppe, autor de 15 puntos en el período inicial, terminó los primeros diez minutos al frente 20 a 15.
En el 2C María Grande se mostró fortalecido en su tablero y de a poco le fue dando paridad al tanteador. Con dos triples de Maximiliano Eckert los visitantes se catapultaron 27 a 22 en una ráfaga de 8-0 en tres minutos. Por su parte, Talleres perdió la fluidez y la simpleza que había tenido en ataque; sin embargo, con un robo y posterior conversión de Gonzalo Ruiz Díaz maquilló un tramo desfavorable (26-29).
En la vuelta del descanso, los conducidos por Héctor Haile recuperaron la renta de cinco (29-34), pero el CAT se consolidó en su zona pintada y contestó con una ráfaga de 8-1 para recobrar el liderazgo a cuatro minutos del cierre del cuarto (37-35). En un desarrollo de juego muy friccionado, con imprecisiones de manejo de ambos equipos y muchos nervios, el “Rojo” ingresó al último cuarto con arriba por la mínima gracias a un doble de Breppe (41-40).
En la primera mitad del 4C hubo un dominador por completo que fue María Grande, que metió un parcial de 11-0 (41-51) ante un rival que se anuló en ataque y abusó de los lanzamientos de larga distancia. Con otro “bombazo” de Maximiliano Eckert los mariagrandenses se escaparon a trece (41-54) con poco más de cuatro minutos por jugar, lo cual les permitió encaminar el duelo. En los instantes decisivos, pese a un intento de reacción del CAT, María Grande selló el partido desde la línea de libres.
RECLASIFICACIÓN
Talleres 61 – At. María Grande 68 (Serie 2-1 CAMG)
FINAL FOUR 
Recreativo B 39 – San Martín 55 (Jueves)
OTROS RESULTADOS DE LA JORNADA
Categoría U13
Recreativo 54 -Echagüe 22
Paracao 59 -41
Categoría U15
Talleres B 58 – Echagüe B 50
Categoría U19
Rowing 70 – Estudiantes 73 (Serie CAE 1-0)
Fuente: Prensa APB

Comments

comments