L. San Martín: Se realizó una capacitación sobre el programa “Educación Olímpica en las Escuelas Entrerrianas”

0
1

1390-LIBERTADOR SAN MARTIN-bachman-capacitaciónTras la firma de un convenio el año pasado entre el Comité Olímpico Argentino (COA), representado por su titular Gerardo Werthein y el gobernador Sergio Urribarri, que transformó a la provincia como la pionera en fomentar los valores olímpicos desde la educación formal, se llevó a cabo una capacitación en la Universidad Adventista del Plata de Libertador San Martín el pasado martes.

En el marco del Programa “Educación Olímpica en las Escuelas Entrerrianas”, fue la última jornada planificada para este año, con la cual se completó la totalidad de los profesorados de Educación Física de la provincia.

En dicha jornada, destinada a docentes y estudiantes (de esta especialidad) de la UAP, estuvo presente el presidente de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (APAOA), Antonio Bachmann, quien en diálogo con Canal 6 y El Observador manifestó que “esta es la tercera etapa para cerrar en la UAP el proyecto de los jóvenes entrerrianos, profesores María José Schonfeld y Jorge Falcon y que tuvo el acompañamiento de la coordinadora de Planificación del Consejo General de Educación, licenciada Marisa Mazza y de Silvia Dalotto (ex campeona mundial de natación en aguas abiertas y secretaria de COA)”.

Cabe destacar que el acto de apertura también contó con la presencia del rector de la UAP, Cont. Oscar Ramos; el vicerrector Académico, Dr. Víctor Armenteros y el ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones de la provincia, Dr. José Eduardo Lauritto. En tanto las disertaciones estuvieron a cargo de los profesores Jorge Falcón, Leylen Schmidt y Pablo Pérez.

En cuanto a los futuros eventos y actividades para difundir los valores olímpicos, Bachmann señaló que “en Entre Ríos se comenzó primeramente en los profesorados de Educación Física pero la idea es seguir ampliando el campo de acción y realizar talleres, para lo cual ya se capacitaron a nivel nacional más de 1000 estudiantes y profesores para llevar a cabo este trabajo. El objetivo también es transmitir los conocimientos olímpicos a los jardines de infantes y que sea esta provincia que provea a los futuros capacitadores y continuaremos el año próximo incorporando más elementos y recorriendo otras provincias, entre ellas Chaco. Tenemos una gran deuda en cuanto a las estructuras y políticas deportivas, pero felizmente en los últimos años se vienen dando cambios y apertura en diferentes aspectos. Y sobre todo venimos reclamando por la federalización de las acciones, ya que antes se concentraba todo en Buenos Aires y hoy comienzan a darse estas capacitaciones en nuestra provincia, que comenzó con la aceptación del gobernador Urribarri con la firma de un convenio y que luego acompañó el Dr. Eduardo Lauritto. Una forma de aportar desde el deporte en la formación de los jóvenes y devolverles el protagonismo a los profesores de Educación Física, brindándoles las herramientas intelectuales para puedan volcar sus conocimientos y su vocación, porque son ellos los referentes que tienen los jóvenes en su etapa formativa”.

Cabe destacar que Bachmann junto a la nadadora Silvia Dalotto, formaron parte del staff que acompañó a los atletas argentinos en los Juegos Olímpicos de Londres. En este sentido el dirigente remarcó que “uno quisiera tener más medallas ganadas, pero valoro mucho el crecimiento que hay en nuestro país y la posición y reconocimiento que tuvieron las diferentes disciplinas que no eran tradicionales. Sería feliz sabiendo que Argentina avanzó dos o tres lugares dentro del medallero, sería importante a nivel de juegos olímpicos y a nivel panamericano que volvamos a recuperar el 5to. lugar y estoy seguro que vamos por el buen camino”.

 

Comments

comments