Exitosa participación de ramirenses en Brasil

0
4

ramirenses BrasilEl Club de Ciencias “Olga Carlevaris de Velázquez” de la Escuela Secundaria Nº 4 de General Ramírez participó días pasados de la 28º MOSTRATEC, que se concretó en Novo Hamburgo (Brasil), del 21 al 24 de octubre. La feria contó con la participación de 20 países (Cazaquistao, Chile, Colombia, Egipto, Ecuador, España, Estados Unidos, Holanda, India, Indonesia, Italia, México, Paquistao, Paraguay, Perú, Suiza, Tunisia, Turquía, Uruguay y Argentina) y se expusieron 480 trabajos de diferentes áreas.

El Club de Ciencias de General Ramírez participó con 3 trabajos: INCITRIC, en el área de Ciencias Animales y de las Plantas, de Agustín Weimer y Emanuel Müller; EPAMEL III “Extracción de Principios Antimicrobianos del Espinillo y el Lapacho rosado”, de Sabrina Hergert y OTAKUS II, en el área de Ciencias Sociales y Arte, de Vanina Pérez y Thalía Rion

“Asistir a un evento de esta magnitud les ofrece a nuestros alumnos la posibilidad de relacionarse a intercambiar con otras culturas, muchas veces lejanas a la realidad que viven día a día” explicaron a El Observador desde el mencionado club. “Estamos convencidos que trabajar en Feria de Ciencias permite al alumno adquirir destrezas y habilidades integrales para también desarrollar capacidades que son estimuladas desde el aula. Además, les permite tener una visión del mundo y de la realidad comprometida con la problemática social que les toca vivir y adquirir nuevas experiencias culturales. Cabe destacar que los alumnos que participan de esta muestra, han ganado su lugar por esfuerzo, constancia y dedicación. La propuesta ha sido presentada en la institución a principio de año, dirigida hacia todo el alumnado. Quedando a libre elección sumarse o no a la misma. El Club de Ciencias ‘Olga Carlevaris de Velázquez’ agradece a todas la empresas e instituciones que hicieron posible que los jóvenes participaran de esta Feria: Tipler Brasil, Recapados Rodar de Jorge Waigandt, Municipalidad de Gral. Ramírez, Canal 6 Ramírez Cable Visión, Cooperativa La Ganadera, Markel Neumáticos, Panadería La Nueva, Escribanía Brumatti, Agro Comercial Futuro, Frigorífico La Esperanza, Corralón Weimer, Estudio Contable Hergert y Asociados, Nancy Hoffman, Carrocerías Gross, Automar Automotores, Jorge Pöescke, Cdor. Gustavo Vergara e Ing. Carlos Poos”.

 

Comments

comments