Richardet: “Los turistas podrán participar de eventos programados para todos los gustos”

0
0

DIAMANTE-ALEJANDRO RICHARDETEl pasado viernes se llevó a cabo en Diamante una conferencia de prensa, para presentar las diferentes actividades que se desarrollarán durante el lanzamiento de balnearios y playas de la costa del Paraná, que se concretará en Valle María los días 29 y 30 de noviembre próximo.

La apertura de la temporada se caracterizará por un despliegue de la oferta turística de la costa del Paraná, con gastronomía, río, termas, comparsas, deportes, salud y relax, historia, cultura y tradiciones que se destacan y diferencian la propuesta de esta zona de Entre Ríos.

Al respecto el subdirector de Turismo de la municipalidad de Diamante, Alejandro Richardet, en diálogo con Canal 6 y El Observador, comentó que “la unión con los municipios y comunas de la zona del río Paraná, pone en valor los productos turísticos de la región, pero además de los paisajes y de la belleza natural, la pesca deportiva se incluye en una de las principales actividades y los servicios que se brindan, se convierten en una herramienta fundamental. Por este motivo podemos destacar la charla realizada la semana pasada sobre Pesca con Señuelos, que estuvo a cargo de especialistas de la Asociación Argentina de la disciplina (AAPS), quienes se asombraron tanto de la cantidad de aficionados de la región que concurrieron como de prestadores de servicios, quienes obtuvieron el certificado respectivo en la participación de dicha charla. Fue el marco ideal para el trabajo que viene realizando el municipio, en la reinserción laboral de quienes eran pescadores artesanales, que se capacitan para luego poder brindar un servicio de guía de pesca o turístico”.

El funcionario también se refirió al último fin de semana largo del año, donde la Ciudad Blanca, presentará una serie de alternativas tanto para el ciudadano local, como a los turistas que se acerquen a recorrer las distintas zonas y paseos que posee la localidad. “Comenzaremos este viernes 22 a partir de las 19.00 con una Muestra de Talleres en el salón de la Subsecretaría de Turismo (25 de Mayo y Urquiza) y para el cierre está previsto un show musical gratuito, con Pocho Gaitán. El sábado 23 habrá una travesía náutica con más de 50 embarcaciones que saldrán de Rosario y llegarán a la costa diamantina y estarán dos días tanto en el predio del Círculo Náutico como en el camping del Valle de La Ensenada. El domingo los visitantes podrán disfrutar de las excursiones guiadas al Parque Nacional Pre Delta, donde se suma un safari fotográfico con el avistaje de aves silvestres cuyo recorrido comenzará a las 8.00 y por la tarde seguirán las visitas gratuitas para todo público”.

Cabe señalar que en la noche del 24 en el Teatro Marconi a partir de las 21.00, se llevará a cabo el 13º Encuentro de Acordeonistas, que convoca a los mejores exponentes de Diamante y del Litoral y a los más prestigiosos músicos del país. Y el lunes 25 se presentará la obra de teatro Talento Divino del grupo Sueños del Alma de San Vicente.

En lo deportivo el domingo 24 se realizará el Duatlón Rural “Cruce del Ejido”, con salida desde el Complejo Turístico Valle de La Ensenada, con una carrera que incluye 5 kilómetros de pedestrismo, 40 de mountain bike y otros 5 km de pedestrismo.

“Además de encontrarse con nuestros atractivos y servicios, con la tranquilidad y cordialidad del diamantino, los turistas podrán participar de eventos programados para todos los gustos”, destacó Richardet.

 

Comments

comments