Preocupación en dueños de clínicas por pago con retraso y fraccionado de parte del IOSPER

0
0

clinicasEl presidente de la Asociación de Clínica de Entre Ríos Víctor Lozze, aseguró que los dueños de los sanatorios están “preocupados e inquietos” por la situación del sector. Al valor “desactualizado” de las prestaciones y al pago “con retraso y fraccionado” por parte del Iosper, se suma que los auditores de dicha obra social no están autorizando internaciones. Este marco de situación, expresó el dirigente, provoca un desfinanciamiento de las clínicas, por lo que auguró “un mal pronóstico para los próximos días”.

 

Cabe destacar que los sanatorios están teniendo dificultades con el pago de salarios a los empleados, lo cual genera en muchas ocasiones protestas que terminan afectando al afiliado a la obra social.

 

El Iosper, por su parte, dice no tener fondos para incrementar el valor de las prestaciones, como solicitan las clínicas. “Que el Estado haga un mayor aporte a la obra social. Hoy está en el seis por ciento, es la obra social con el aporte más bajo del país, y debería pasar al nueve por ciento” Para Lozze, esa es la solución.

 

Al bajo valor de las prestaciones se suma el pago “retrasado y fraccionado” que el Iosper le realiza a los sanatorios y clínicas: “El Iosper no ha podido cumplir con el cien por ciento del pago del mes de septiembre, sólo nos pagó el 68 por ciento y, además, la semana próxima debería estar abonando octubre” remarcó el dirigente en diálogo con APF.

 

Comments

comments