Diamante: Este domingo es el duatlón rural “Cruce del Ejido”

0
0

duatlónCompetidores de todo el país se darán cita este domingo 24 de noviembre en Diamante, para participar de la tradicional competencia de duatlón rural “Cruce del Ejido” en la cual se desafiarán múltiples terrenos, barrancas y caminos vecinales.

A partir de las 7.00 los competidores se reunirán en el Complejo Turístico Valle de la Ensenada, donde hasta las 9.00 serán las inscripciones y se les entregará el kit para su participación.

La competencia comenzará desde ese lugar a las 9.30, cuando los participantes desarrollen 5 kilómetros de pedestrismo, para después completar 40 kilómetros de mountain bike y finalizar con otros 5 de pedestrismo.

Se trata de la competencia más importante de su tipo de esta fase de la temporada, y reunirá a competidores de Santa Fe, Buenos Aires, La Paz, Victoria, y otras ciudades de Entre Ríos.

“Debemos mencionar que además de competidores de otras provincias y tendremos la presencia de un ecuatoriano y un estadounidense, que más allá de su amateurismo, le dan un toque internacional a la competencia”, dijo Esteban Rau, director de Deportes de Diamante y organizador del evento.

La competencia plantea caminos rurales y barrancas naturales con las características de las depresiones propias del terreno, principales atractivos del duatlón rural más importante del país.

“Es una característica particular de Diamante. La competencia es muy exigente, pero el entorno natural la hace muy atractiva. Por eso todos los participantes vuelven a Diamante”, aseguró Rau.

El director de Deporte aclaró que “el evento no se suspende por lluvia, tormentas o granizo. Se hace sí o sí y es otra de las características de nuestro evento. El año pasado por suerte la lluvia paró para la competencia, pero los participantes sintieron el peso del clima y transitar por los caminos vecinales con mucho barro en mountain bike no fue nada fácil”, recordó Rau.

Los interesados pueden consultar en deportediamante@hotmail.com o a los tels. (0343) 4985011, 154525873 ó 4981914.

 

Comments

comments