Colonia Elía conmemorará el 124º aniversario de su fundación

0
6

1390-COLONIA-ELÍA-Int.Barrera-2012En el marco del 124º aniversario de la fundación de Colonia Elía, que se conmemorará el próximo 25 de noviembre, el intendente justicialista Ramón Barrera, comentó a El Observador sobre el presente que tiene esta comunidad que continúa en un constante proceso de crecimiento.

En este sentido, destacó el paso final de la obra cloacal, que beneficiará a más de 300 familias abarcando un 70% de la red urbana que cuenta con el nuevo servicio, cuya inversión rondará los 12 millones de pesos. “Lo vivimos con mucho agrado y con algo de paciencia porque una obra de esta magnitud, provocó algún desorden lógico en el pueblo, debido a las diferentes excavaciones y zanjeos que hubo que hacer en general. Pero el vecino entendió que estamos en un proceso de crecimiento y en este sentido queremos seguir, planificando las obras para no cometer errores y evitar que las inversiones generen un doble gasto, a través de la elaboración de un estudio previo como lo hicimos en nuestra localidad, un proyecto de urbanización pensado a 30 años” resaltó el intendente agregando que también continúa a buen ritmo la obra del acceso pavimentado. Al respecto Barrera dijo que “tenemos amplias expectativas como vecinos, porque crece la idea esperanzadora de seguir bregando por un futuro mejor con la generación de empleo genuino y esta obra con el nuevo acceso, nos permitirá atraer a nuevos inversores, ofrecerles las garantías y servicios necesarios para instalarse y aumentar las fuentes de trabajo, por eso también está pensado y proyectado la creación de un área industrial. Todavía nos queda un desafío y que estamos dispuestos a batallar en estos años que nos quedan de mandato”.

En cuanto al plano habitacional, el mandatario municipal indicó que “hay una gran demanda, porque mucha gente que ve el desarrollo que viene logrando Colonia Elía, volvió a su pueblo natal y quiere construir en su terreno una vivienda y escasos de recursos se acerca al municipio para recibir alguna ayuda. Por eso estamos tratando de ser responsables y trabajando para lograr una solución a la problemática habitacional. Contamos en la actualidad con un barrio licitado del IAPV y estamos a la espera por la construcción de 10 viviendas, sabemos que la demanda es mucho mayor por lo que tenemos proyectado implementar un sistema municipal que está previsto en el presupuesto de 2014, para darles la posibilidad a las familias que cuenten con el techo propio y puedan vivir dignamente. Hay una sociedad más demandante que pide más servicios y en todo su derecho está de hacerlo, por eso desde nuestro lugar hacemos lo mejor posible para responder a las necesidades y requerimientos que nos plantean a diario”.

Haciendo referencia a nuevos servicios, Barrera explicó que una farmacia comenzará a funcionar la semana entrante y queda pendiente la instalación de un cajero automático, que se sigue gestionando. “Por eso tiene tanto significado el acceso pavimentado para nuestra comuna, porque nos permitirá contar con más garantías para concretar ciertos proyectos que aún nos quedan pendientes” remarcó.

También es destacable el servicio que se brinda desde el Centro de Salud, que hoy cuenta con diferentes prestaciones y donde atienden diferentes profesionales, entre ellos médicos clínicos, odontólogos, obstetras, enfermeras y en distintos horarios, bregando por la salud y bienestar de cada uno de los vecinos.

“Todo evoluciona, la gente entiende que merece vivir mejor y de ese lado estamos nosotros, para cumplir de alguna manera la demanda que emana del pueblo. A veces se llega a tiempo, a veces más tarde, pero se pueden quedar tranquilos que nosotros estamos trabajando precisamente para cumplir” expresó el intendente Barrera agregando que “seguimos de igual manera comprometidos como el primer día y por eso es importante el acompañamiento, porque los pueblos cuando se unen originan resultados positivos. Así que procuro y brego por una sociedad más unida, más comprensiva y acompañar este proceso significa acompañarnos a nosotros mismos”.

Festejos: La comunidad de Colonia Elía festejará los 124 años de vida, este sábado 23 de noviembre a partir de las 19.00, con la participación de agrupaciones tradicionalistas y un acto protocolar. Luego se presentarán diferentes artistas locales, grupos musicales y el número central de la velada contará con la actuación estelar de Los Majestuosos del Chamamé. Habrá un esmerado servicio de cantina, que estará a cargo de las diferentes cooperadoras escolares y es por eso que se convoca a toda la población a participar de este gran acontecimiento y a colaborar con las instituciones del pueblo.

1390-COLONIA ELÍA-aniversario

Comments

comments