V. María: Chazarreta habló de las obras en el balneario y de la habilitación de las playas

0
2

Chazarreta Valle María 2Estuvo esta semana en el “Centro Radial, Televisivo y Periodístico de Entre Ríos”, con sede en Crespo, el coordinador de Turismo de la municipalidad de Valle María, Silvestre Chazarreta, quien en diálogo con El Observador contó sobre los preparativos para el lanzamiento de la temporada de verano 2013/14 de la Costa del Paraná, que se concretará en esta ciudad, el 29 y 30 de este mes. Al respecto, el funcionario comentó que “llegarán a Valle María representantes de alrededor de 30 municipios, quienes van a difundir los atractivos turísticos y culturales que tengan que ofrecer durante el año. Creemos que la apuesta a futuro, es precisamente la unión de las ciudades de la región, ya que solos no podemos hacer nada y la idea es mostrar en conjunto a Entre Ríos a nivel nacional”.

Chazarreta informó que el viernes 29, a partir de las 11.00, se estará emitiendo desde esta localidad, el programa “Cocineros Argentinos” (TV Pública), cuyos integrantes, con vecinos de Valle María, elaborarán comidas alemanas. También han comprometido su participación, otros medios de Buenos Aires, Santa Fe y de toda la provincia que harán la cobertura de este evento, “que será muy importante para toda la costa del Paraná” resumió.

– ¿Está definido quiénes serán las personas de Valle María que participarán del programa mencionado?

– Están ya definidos y en estos días serán confirmados… Ellos harán piroks, filsen, lechón al horno y otras comidas. Desde el programa informaron que querían venir a esta zona, porque saben de la fuerte cultura alemana y quieren mostrarlo en la preparación de los alimentos. Sin dudas que es una importante proyección de Entre Ríos a nivel nacional y de la costa del Paraná en particular, para que la gente pueda venir a visitarnos y conocer lo que tenemos. Durante ese viernes, también tendremos un desfile de modas con producción de Valle María y el cierre será con la música de un disc-jockey. Van a estar las mejores comparsas de Gualeguay, Victoria, Hasenkamp, Santa Elena y La Paz, todo con entrada libre y gratuita. Y el sábado 30 se cerrará el lanzamiento con el esperado recital de Abel Pintos, show que despertó una gran expectativa, tanto que las plateas ya se agotaron…

– ¿En qué se está trabajando en el camping y el balneario para esta ocasión y para la temporada?

– Al tener visitantes durante todo el año, en el balneario siempre se están haciendo obras. El camping se agrandó, con 150 metros más de playa, se creó otra proveeduría, hay más baños, se mejoró el sector de pesca, de modo que se brindará más confort, más servicios, más seguridad y tranquilidad. La playa, puedo adelantar que estará habilitada el próximo fin de semana largo, del 23, 24 y 25 de noviembre.