LPF: Belgrano goleó a San Benito y ganó el Clausura 2013

0
2

belgrano campeon clausura 2013Con una goleada, Belgrano superó a San Benito en la final de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) y se consagró campeón por cuarta vez consecutiva, un hecho histórico para el certamen doméstico. El Mondonguerose impuso por 6 a 1 en el estadio Pedro Mutio de barrio San Martín y así se coronó en el Torneo Clausura de Primera División A. Los goles fueron convertidos por Pablo Suárez -en dos ocasiones-, Leonardo Morales, Maximiliano Acosta, Emanuel Rojos y Emanuel Patti, todos en el primer tiempo; mientras que Luis Yfrán descontó en el complemento para el subcampeón, que terminó con diez por la expulsión de Iván Pross. La definición tuvo que terminarse de manera anticipada porque desde la tribuna de Sanbe arrojaron un proyectil sobre Guido Vázquez, uno de los asistentes del árbitro Gustavo Zamora. Transcurrían apenas diez minutos de la segunda parte cuando se decretó el final.
Belgrano se floreó, goleó a San Benito y se consagró tetra-campeón de la Liga Paranaense de Fútbol. El Mondonguero se impuso por 6 a 1 en la cancha de Atlético Paraná y festejó en la definición protagonizada por los equipos que empataron en lo más alto de las posiciones del Torneo Clausura.

Lo que opacó una tarde de festejos fue la violencia: un proyectil, arrojado desde la tribuna de San Benito, cayó sobre Guido Vázquez, uno de los jueces de línea, a los diez minutos del segundo tiempo y el árbitro Gustavo Zamora no dudó en finalizar el pleito por falta de garantías.

El equipo de Hugo Fontana fue muy superior en cuanto al trámite y rápidamente hizo valer esa supremacía en la red. Pablo Suárez, a los tres minutos de juego, abrió la cuenta. Luego ampliaron la diferencia Leonardo Morales, Maximiliano Acosta, Emanuel Rojos, Emanuel Patti y el propio Suárez.

En el complemento, el conjunto dirigido por Mario Redondo buscó reaccionar y descontó a través de Luis Yffrán. Sin embargo, la remontada era prácticamente utópica por la expulsión de Iván Pross en la primera mitad. Después, la violencia frenó las acciones y Belgrano no necesitó a que se cumplan los 90 minutos de la final.

Así, el Albiceleste coronó con otro título una seguidilla de títulos liguistas que comenzó en el Torneo Oficial 2011 y continuó con el Oficial 2012. Luego, el conjunto del Tony obtuvo el Torneo Apertura 2013 y el presente Clausura. Ahora, sus fuerzas estarán puestas solamente en el Argentino B.

Fuente: Análisis Digital

Comments

comments